Oracle Forms

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Instalación Oracle Forms

Como todo el mundo sabe, Oracle se llama asi por la capacidad de sus directivos de contactar con los demonios y hacer pactos con espiritus. Es por esto que sudocumentacion y manuales son mas complicados de interpretar que las profecias de Nostradamus y sus procesos de instalacion son mas ocultos que un rito de invocacion satanica.
Para poder instalar con exitoOracle Forms se debe respetar escrupulosamente el proceso de instalacion.
Se recomienda la instalacion de la version Oracle Forms 10g que se encuentra subida en\\aulavirtual.bull.es\Publico\Aplicaciones\Oracle Forms 10g\
Intentar instalar otra version de software puede acarrear una invocación accidental de un súcubo y por tanto, una instalación fallida y mortal.
1) Desinstalar cualquier versionantigua de Oracle Forms, Reports, JDeveloper, OC4J, Weblogic, etc. Se puede dejar, si se desea, la base de datos Oracle.
2) Descomprimir e instalar el Oracle Developer Suite que esta almacenado en elAula Virtual.
Durante la instalación, seleccionar la version "Terminar" (traducción incorrecta de "complete"). Esto instalará el servidor OC4J, el cliente Oracle OCI, Forms Builder, Report Builder yotras herramientas.
NOTA: Esta version del Oracle Developer requiere Windows XP. Si se desea instalar con Windows Vista o 7, hay que ejecutar el instalador en modo compatibilidad con XP y en modoadministrador pulsando el boton derecho sobre el instalador -> propiedades -> Compatibilidad.
Ademas, el instalador tiene problemas para reconocer la memoria virtual instalada. Se debera ir a Propiedadesdel Sistema -> Rendimiento -> Opciones Avanzandas -> Memoria Virtual y desactivar el "Administrar automaticamente el tamaño del archivo de paginacion" y poner un tamaño de pagina manualmente.//256/1535
3) Configurar el tnsnames.ora dentro del directorio C:\DevSuiteHome_1\NETWORK\ADMIN.  Este fichero deberá apuntar a nuestra base de datos Oracle.
4) Arrancar el servidor de aplicaciones OC4J...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • base oracle y forms
  • Java bean en oracle forms 10g
  • Manual de Oracle Forms Basico
  • Forms Developer Oracle
  • Las forms del estado
  • ORACLE
  • Oracle
  • Oracle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS