Oracle, technics reference2

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
I. PROPOSITO

Presentar un Plan Informático acorde con la misión visión y objetivos institucionales y sujeto a Normas Técnicas de Control Interno - Area de Sistemas deInformación Computarizados - Registro Oficial RO-10/10/02, tomando en cuenta Norma 400-00;400-01;400-02, referente al Plan Informático.

II. APLICACIÓN

Lametodología, procedimientos y actividades definidos en este documento deberán ser aplicados en su totalidad por la Dirección de Desarrollo Tecnológico Estadístico de la Institución.De acuerdo a lo que establece la Norma 400-02: "Dicho plan será de caracter obligatorio, independiente del nivel de complejidad o tamaño de la entidad, además será el queregule y determine el desarrollo informático de la institución a corto y mediano plazo":

III. ALCANCE

El contenido y definición del Plan Informático involucra tantoa los miembros del área informática de la Institución (Desarrollo Tecnológico Estadístico), como también al área de Planificación Institucional, y deberá ser aprobado enconjunto con los Planes y Proyectos de desarrollo institucional.

IV. RESPONSABILIDADES

Serán responsables de la aplicación de este plan, miembros directivos yresponsables técnicos del área Informática (Desarrollo Tecnológico Estadístico) en coordinación con Planificación Institucional. De acuerdo a la Norma Técnica 400-02 de ControlInterno, para el desarrollo del plan en todas sus fases incorporará la participación de los usuarios y de la Unidad de Auditoría Interna.

V. USO

Se utilizará comoelemento normativo y procedural para su uso en la Dirección de Desarrollo Tecnológico Estadístico de la Institución y formará parte de los Proyectos Institucionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORACLE
  • Oracle
  • Oracle
  • oracle
  • Oracle
  • Oracle
  • oracle
  • ORACLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS