oracle

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013






INTRODUCCION


En este informe hablaremos sobre Oracle, que es básicamente un herramienta cliente/servidor para la gestión de base de datos, es un producto vendido a nivel mundial, aunque la gran potencia que tiene y su elevado precio hace que solo se vea en empresas muy grandes y multinacionales, por norma general.

Oracle como antes lo mencionamos se basa enla tecnología cliente/ servidor, pues bien, para su utilización primero sería necesario la instalación de la herramienta servidor ( Oracle8i ) y posteriormente podríamos atacar a la base de datos desde otros equipos con herramientas de desarrollo como Oracle Designer y Oracle Developer, que son las herramientas de programación sobre Oracle a partir de esta premisa vamos a desarrollar las principales acepciones deOracle y sus aplicaciones en las distintas ares de trabajo.

El manejador de Base de datos ORACLE, surgió a final de los años 70 y principio de los años 80. George Koch y su equipo de tropas de asalto de técnicos fue el primero en desembarcar en el terreno de Oracle en 1982, durante un proceso de evaluación de sistema de gestión de base de datos para una importante aplicación comercial queGeorge estaba diseñando y construyendo.

Cuando termino, la evaluación fue descrita en Computer World como el estudio más severo de SGBD que se había hecho nunca. El estudio fue tan riguroso con los vendedores cuyos productos había estudiado George, que la prensa hizo eco de sus palabras en lugares tan distantes como Nueva Zelandia y en publicaciones muy alejadas del campo como el ChristianSciencia Monitor.





PROGRAMAS Y ARCHIVOS QUE COMPONE ORACLE

Un RDBMS Oracle está compuesto por tres partes principales, que son:
1.
2. El Kernel de Oracle
3. Las instancias del Sistema de Base de Datos.
4. Los Archivos relacionados al sistema de Base de Datos.
EL KERNEL DE ORACLE
El Kernel es el corazón del RDBMS Oracle, el cual maneja las siguientes tareas:
Manejar el almacenamiento ydefinición de los datos.
Suministrar y limitar el acceso a los datos y la concurrencia de los usuarios.
Permitir los backup y la recuperación de los datos.
Interpretar el SQL y PL/SQL.
Así como el Kernel es un sistema operativo, el Kernel Oracle es cargado a la memoria al inicio de las operaciones y es usado por cada base de datos existente en el equipo.

EL PGA (Programa Global Área)
Estambién llamado Proceso Global Área, consta de datos e información de control de los procesos, asegurando el uso correcto de estos. El PGA contiene información acerca de las conexiones y los procesos que se realizan en Oracle, su tamaño es variable en longitud, pero no es dinámico. El PGA se activa al conectarse un usuario.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superiorEL SGA (System Global Area)
Se puede llamar Shared global área. Se podría definir como una serie de buffers en memoria residente, a través de la cual todas las transacciones y el almacenamiento de dato fluyen. El SGA es localizado en memoria al iniciarse una instancia y desaparece al bajarla. Su tamaño no puede ser cambiado, pero si puede ser visto con el comando "SHOW SGA" en el SQL*DBA. Sulongitud está definida por los parámetros del archivo de iniciación INIT.ORA.
Está Compuesto por:
Diccionario Cache
Los Redo Log Buffers
Los Database Buffers


DICCIONARIO CACHE
Es un conjunto de tablas que son usadas para proveer información asociada con la base de datos, donde se definen los nombres de usuarios, privilegios, objetos, retenciones y espacios que conforman un RDBMS Oracle.REDO LOG BUFFERS:
Es un espacio reservado en memoria que contiene los cambios realizados a los bloques de datos, permitiendo la reconstrucción de la base de datos en caso de ocurrir un accidente.

DATABASE BUFFERS:
Es un espacio reservado en memoria para las operaciones normales de la base de datos, el cual depende del tamaño especificado en el archivo de inicialización (INIT.ORA)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oracle
  • Oracle
  • oracle
  • Oracle
  • Oracle
  • oracle
  • ORACLE
  • oracle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS