Oracle

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
HISTORIA
Los ingenieros de Sillicon Valley, Larry Ellison, Bob Miner y Ed Oates fundan en 1977 una empresa de consultoría llamada Software Development Laboratories (SDL) y tiempo después obtienen un contrato con la CIA para diseñar un sistema especial de bases de datos con código clave "Oracle"3 . Ellison y Miner habían leído un artículo en la revista IBM Journal of Research and Developmentdonde se describía una versión preliminar del lenguaje SQL, basado en el artículo de E. F. Codd donde propone el modelo relacional: A Relational Model of Data for Large Shared Data Banks.

En 1978 y buscando la coherencia con sus objetivos empresariales, SDL cambia de nombre a Relational Software Incorporated (RSI).

En 1982 RSI cambia su nombre a Oracle Systems Corporation, y poco después seacorta a su definitivo Oracle Corporation, el siguiente año empieza a comercializar Oracle V3, agregando el manejo de transacciones a través de las instrucciones COMMIT y ROLLBACK.

En 1984, Oracle V4 soporta consistencia de lectura y en 1985 Oracle V5 empieza a soportar el modelo Client/Server para unirse al auge de la aparición de las redes. Además se soporta la ejecución de queries distribuidos.1989 trajo la aparición del ERP de Oracle, conocido como Oracle Financials ®, junto a la versión 6 del motor, que agrega un lenguaje procedural (Pl/Sql), bloqueo a nivel de fila y la posibilidades de hacer respaldos sin la necesidad de terminar los procesos involucrado.
Para convertirse en una base de datos completa, en 1992 aparece Oracle V7h, donde la h viene de datawareHouse, aunque lo mássignificativo es el soporte de la integridad referencial, el almacenamiento y ejecución de programas escritos en Pl/Sql dentro del motor y la definición de triggers de base de datos.

Durante la primera decada del siglo XXI Oracle se caracterizó por realizar una serie de adquisiciones para ampliar su mercado, que por años son:
* 2004: Oracle compra Peoplesoft por 10.500 millones de dolares.* 2005: Oracle adquiere Siebel Systems por 5.850 millones de dolares.
* 2008: En este año adquiere BEA Systems por 8.500 millones de dolares (5.752 millones de euros). Además en Agosto adquiere y en noviembre adquiere RuleBurst Holdings Limited, la empresa matriz de Haley Limited.
* 2009: El 20 de abril de 2009 se anuncia la adquisión de Sun Microsystems, en una operación que ronda los7.400 millones de dólares. y que amplía enormemente la cartera de servicios de Oracle.
* 2011: En Abril de 2011, Oracle adquiere la empresa británica Datanomic. En Junio de 2011 Oracle publica en su página web la compra de Pillar Data Systems y la empresa FatWire Software, especializada en software empresarial. En Julio de 2011, también adquiere la empresa KSplice Inc e Inquira. El 24 deoctubre de 2011 Oracle anuncia la adquisición de la compañía de cloud computing RightNow Technologies por 1.500 millones de dólares.
* 2012: En Febrero de 2012 Oracle compra la firma de gestión software Taleo por 1.900 millones dólares. En Abril 2012 compra Clear Trial. En Mayo 2012 Oarcle ha comprado Vitrue, una firma de marketing social basada en el cloud, La operación está valorada en unos 239millones de dólares. En Junio de 2012 Oracle anuncia la adquisición de Collective Intellect, que ofrece una aplicación de inteligencia social basada en el cloud.

¿QUÉ ES ORACLE?

* 1° DEFINICION: Es una Base de Datos los cuales están almacenados y accesibles según el formato de tablas relacionales. Una tabla relacional tiene un nombre y unas columnas, su definición. Los datos estánalmacenados en las filas. Las tablas pueden estar relacionadas con otras.

* Una BD Oracle está almacenada físicamente en ficheros, y la correspondencia entre los ficheros y las tablas es posible gracias a las estructuras internas de la BD, que permiten que diferentes tipos de datos estén almacenados físicamente separados. Está división lógica se hace gracias a los espacios de tablas, tablespaces....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oracle
  • Oracle
  • oracle
  • Oracle
  • Oracle
  • oracle
  • ORACLE
  • oracle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS