oradores del mundo

Páginas: 34 (8387 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
(en este link esta todo ai le pones sus mejores frases y su biografia melaaaaaa)http://www.retoricas.com/2009/05/ej-frases-de-grandes-oradores.html
Bush, George W.
USA
Ernesto "Che" Guevara
Argentina
Fidel Castro
Cuba
Obama, Barack Hussein
USA



Jesucristo el mejor orador del mundo



Jesucristo, impacto el mundo con su arte en la dialéctica y la oratoria.  En el sermon delmonte "Mateo capítulo 5" gano miles de seguidores que quedaron encantados con sus palabras llenas de sabiduria.

Jesucristo nació en Belén, ciudad cercana a Jerusalém, antigua capital de Judea, en el año romano de 749.   a Su nacimiento marca el inicio de la era cristiana cuya cronología es la que ha adoptado toda la civilización occidental y se ha aceptado como conteo y denominacióncalendaria convencional.
Las conspiraciones de los fariseos y el temor de los romanos de una rebelión liderizada por el carpintero hijo de Maria y Jose; le llevaron finalmente a la  crucifixión donde murió a la edad de 33 años, cumpliendo con las profecias anunciadas en las escrituras , que predijeron el advenimiento del Mesias o Salvador del mundo.
Aunque no dejo escrito, su palabra la más profusa detodos los grandes oradores de la historia de la humanidad.  Su sermon de la montaña es conciderado como la pieza magistral y ejemplo supremo de retórica elocuente.







Escuela de Ingeniería de Sistemas
ASIGNATURA :
Oratoria
DOCENTE :
Carlos Cruz Valverde
ALUMNO :
Pérez Soriano Luis Rodolfo
CICLO :
VII
NVO. CHIMBOTE – 2010
GRANDES ORADORES DEL MUNDO
1. LISIAS
Vida:
Apesar de haber nacido en Atenas, fue meteco y nunca gozó del derecho de ciudadanía ya que su padre, Céfalo, era de Siracusa. En el año 404 a. C. el régimen oligárquico de los Treinta Tiranos privó a Lisias y a su hermano Polemarco de todas sus posesiones. Cuando mataron a su hermano, Lisias huyó a una población vecina.
Regresó a Atenas en el año 403 a. C., tras la derrota de los Treinta Tiranos yel restablecimiento del gobierno democrático. Entonces emprendió entonces acciones legales contra el tirano responsable de la muerte de su hermano.
Aporte:
Lisias se ganó la vida como logógrafo, escribiendo remuneradamente discursos para los litigantes y transformándose en le figura más destacada de la oratoria judicial ática. Su biografía se refleja en la doble vertiente de su obra: por unaparte, dedicado a la enseñanza de la retórica y a escribir discursos por encargo; y, por otra, consagrado a la tarea política de la restauración de la democracia en Atenas y a la persecución de los tiranos mediante sus discursos. Llegó a escribir 233 discursos, de los que sólo se ha conservado una treintena. Su discurso más conocido es Contra Eratóstenes.
2. GORGIAS
Vida:
Nació en la MagnaGrecia, donde supuestamente fue alumno del también siciliano Empédocles. Se sabe que viajó mucho durante su larga vida, trabajando en varias ciudades griegas; finalmente se instalará en Atenas en el año 427 a. C. como jefe de una embajada de su ciudad (Leontino), por lo que fue llamado Gorgias de Leontino, a la edad de 60 años. Gorgias profesó con gran maestría la retórica, a la que consideraba comociencia universal. Negaba ser maestro de virtud pero prometía hacer hábiles [***]en hablar a sus discípulos. Según se cuenta, una de sus actividades cotidianas consistía en acudir a lugares públicos donde defendía encarnizadamente una tesis relativa a una cuestión cualquiera; una vez derrotados y convencidos sus interlocutores comenzaba a defender la tesis contraria hasta doblegar nuevamente aquien interviniese en la disputa, y así sucesivamente se contraargumentaba una y otra vez, haciendo gala de su retórica. Murió en Atenas el año 380 a.C. con alrededor de 105 años.
Aporte:
“El no-ser no es. Si fuera algo, caeríamos en la contradicción de decir que lo que no-es, es y no es al mismo tiempo.
El ser, si existe, o es engendrado o es sin principio (siempre).
Si es ingénito, sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejores oradores del mundo
  • mejores oradores del mundo
  • Historia de los oradores del mundo
  • Oratoria En La Antigua Grecia Oradores Griegos Grandes Oradores Del Mundo Ruth
  • Grandes Oradores Del Mundo
  • Grandes oradores del mundo
  • orador
  • orador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS