Oral de tok
Adriana Rengifo, Gianna Cianci
12C
Alcy
La religión Católica y cristiana contra el Aborto
Enero 2015
Describa la situación de vida real
Laiglesia católica expresa que Dios creó al hombre en cuerpo y alma a imagen y semejanza suya. También dice que Dios tiene un plan para cada uno y valora a todos sus hijos. Que es un pecado interferir enlos planes que tiene para nosotros y además es un pecado detestable matar al inocente. Hay cristianos que discuten este pecado al decir que el cuerpo no tiene alma hasta el momento de nacer, pero sepuede comprobar científicamente que desde un mes de embarazo el feto ya tiene corazón y cerebro, que son lo principal del alma. Además dicen que cualquier pecado es perdonado por Dios.
Indique lapregunta central de conocimiento
¿Es el aborto un tipo de homicidio o no?
Explique el vínculo entre la situación de la vida real y la pregunta de conocimiento
Homicidio es quitarle la vida a un hombredirectamente y libremente, que es contado como un delito. El aborto es un método directo y voluntario en el cual se le quita la vida a un feto, el cual también se llama homicidio por más de que pase porser legal y un derecho de la madre. Las iglesias están en contra de esta acción.
Proporcione un resumen de cómo tiene pensado desarrollar su presentación, en cuanto a perspectivas, preguntas deconocimiento subsidiarias y argumentos
Introduciremos la situación de la vida real explicando porque el aborto es considerado, por la iglesia, un pecado. Aunque en la biblia no diga algo exacto delproblema del aborto, muestra varias enseñanzas las cuales nos muestran una visión de Dios del aborto. (Jeremías 1:5, el salmo139: 13-16, éxodo 21:22-25, génesis 1:26-27; 9:6)
En la pregunta acerca de que el aborto es un tipo de homicidio;
Presentaremos las razones por las cuales el aborto es una forma de homicidio pero...
Regístrate para leer el documento completo.