Oral

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015


Observaciones de 18 de noviembre:

El teatro imagen se llevó a cabo en la parte de afuera de la cafetería comenzando a las 10:30. Al ser un lugar abierto no tuvimos el control de la participación de público. De las pocas observaciones que pude hacer en dicha presentación fue en la escena de “entrevista de trabajo” en la cual Zulymar le pregunta al público si esto se da en nuestro diariovivir, la mayoría de los que estaban en ese momento dijeron que sí. Otra de las observaciones fue que la mayoría de los espectadores fueron los niños de high school que se encontraban en la casa abierta de la universidad. Sin embargo la mayoría de los estudiantes universitarios se tornaron indiferentes ante la presentación, los pocos que participaron fue por compromiso ya que nos conocían y porqueademás Zulymar los paraba para que participaran. Por esta razón tuvimos que repetir el teatro imagen.

Observaciones de 20 de noviembre:

Esta presentación se presentó en la tarima de la cafetería a las 11:30, donde si tuvimos más control sobre el público. Comenzando por las observaciones que hice sobre los actores y basándome en las sugerencias de las evaluaciones, los actores no se escuchabanbien, además de haber mucho ruido, hablaban bajito.
En la primera imagen, servicio al cliente el público colabora con la imagen determinando quien será el modelo de conserje y recepcionista. El público escogió a Lola(negra) como la conserje y a John(blanco) como recepcionista. En esta escena se notó el racismo y estereotipo. En la escena de entrevista de trabajo me percate que variosespectadores mostraban cara de confusión igualmente con la escena de juego de golf y canicas. En la escena de anuncios también solicitamos la ayuda del público para establecer los modelos, escogieron a John pidiendo dinero y a Lourdes presentando el producto de belleza, cosa que nos sorprendió un poco ya que John es blanco. En la escena de vida nocturna la mayoría del público se rio, a mi entender por laposes de “perreo” y fumar. En la escena de noviazgo Lourdes decía: Papi vengo a mejorar la raza, cuando me fijo en una pareja que está hablando sobre esta escena. La fémina blanca le dice al novio: ¿Y si yo le digo eso a papi? Entre risas. Otra observación en esta escena fue que al Zulymar hacer la pregunta: ¿Esto pasa en nuestras familias?, muchos de los espectadores afirmaron con la cabeza sindecir nada. En la escena de los santos nadie quiso participar.
En observaciones generales esta vez el público estuvo más atento aunque la mayoría no quiso participar. En otra ocasión es necesario un micrófono ya que esto hace que se pierda la atención, además fue una de las recomendaciones más mencionadas en las evaluaciones. La profesora Ramos también aportó como sugerencia que los cartelesdeben ser leídos por los actores, definitivamente.

Resumen de entrevistas a Profesores:
1. ¿Qué es racismo para usted? (Pregunta de entrevista a Rodríguez y Rovira)
Los entrevistados entienden el racismo como un prejuicio y perspectiva de que una raza es mejor que otra. El Dr. Angel Rodríguez lo percibe además como una diferenciación no solamente de unos grupos sobre otros, si no como la exclusiónal otro grupo de actividades socioeconómicas.
2. ¿Cómo se manifiesta? (Pregunta de entrevista a Rodríguez, Rovira y Mariluz)
Los profesores Angel Rodriguez y Mariluz coincidieron en el hecho de’ qué la relación colonial es una relación racista en donde se hace evidente en las decisiones políticas y económicas. Es por eso que se manifiesta tanto en las instituciones como a nivel personal.
LaDr. Rovira menciono algo muy importante y es que el racismo no se da solo a través de las palabras, pueden manifestarse a través de actitudes, de lo no verbal hasta con miradas.
3. ¿De qué manera se incorpora el tema de racismo en los currículos del Departamento de Ciencias Sociales? ¿En qué cursos se trabaja el tema de racismo y desde qué enfoque?
Obtuvimos La afirmación de los tres profesores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orale
  • oralidad
  • Oral
  • Oralidad
  • La Oralidad
  • oralidad
  • Oralidad
  • oralida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS