Oral

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015


Como bien hemos podido observar las empresas de apuestas online reclutan a iconos de gran influencia en la sociedad, como en este caso Rafa Nadal, para que así sus proyectos tengan una mayorrepercusión en las personas con atisbo de ludopatía. Mas si un icono deportivo apuesta por qué no probar? Pero, como bien han recalcado mis compañeras, estos no son conscientes del trasfondo que existedetrás y como el juego puede arrasar con todo.

Otra desvantaja que Introduciros Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, la base de datos estatal en la que se apuntan quienes quieren queles prohíban seguir jugando (de forma presencial u online) Ese registro contaba el pasado 27 de abril con 33.756 nombres, el 75% hombres. Las comunidades autónomas cuentan con sus propios registros ydeben compartir los datos del estatal, pero esa comunicación no siempre funciona, según denuncian asociaciones de exjugadores.
La ludopatía es una enfermedad y como tal hay que tratarla.
Vicio es unaacepción peyorativa que utilizan para hablar de esta adicción las personas que no la conocen ni la padecen.

A partir de esto, me pareció interesante que entendamos que la ludopatía es unaenfermedad, y solamente una enfermedad, y que para nada, como algunos intentan creer, un vicio.
Reflexionemos sobre el término vicioso. Sin dudas se trata de una definición cargada de prejuicios, que en muchoscasos es utilizada como un insulto para la persona a la que se la denomina como vicioso. Se trata de un tipo de comportamiento o actitud que no suele ser aceptada socialmente, y que antiguamenteestaba muy vinculada al pecado por el placer que producía.
Simil → fumar / ludopatía
El ejemplo más claro es el de fumar. En este sentido, existen personas para las que fumar es un vicio,independientemente de la cantidad de cigarrillos que se fume al día. Para otros, en cambio, fumar es un vicio si se fuma más de cuatro o cinco cigarrillos diarios, mientras que hay otros para los que lo es si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orale
  • oralidad
  • Oral
  • Oralidad
  • La Oralidad
  • oralidad
  • Oralidad
  • oralida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS