Orales

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN IT PARA 2009

1. SaaS, Software As A Service. (Software como Servicio) El ritmo de crecimiento de este sector es de un 40% y se espera que participe con un 23% de los 120 billones de dolares de gasto en software hacia el 2010, si la recesión no acaba con todo Pienso que no hay que irnos con la primera impresión de que tan solo por no pagar una licenciacara y no gastar en hardware y software como inversión inicial; mi sugerencia es realizar un caso de negocio analizando detalladamente el número de usuarios, el tipo de usuarios, el costo de integración y customización, además de las cuotas de renovación y de escalación de capacidades. Podríamos llevarnos una sorpresa al comparar manzanas con manzanas (SaaS versus on premise software).
EjemploLa renta de un servidor, lo cual no incluye soporte, ni software u otros servicios adicionales, es decir la organización tiene la responsabilidad de dar mantenimiento, pagar licencias y contratar personal capacitado para el manejo y control del Software tradicional o en Cajas.

2. Virtualización. De acuerdo a estimados de la industria en USA, entre un 50-60% de los servidores están hoy yavirtualizados. Mi recomendación aquí es mantener una buena planeación y administración, ya que a medida que crece el número de ambientes virtuales, sistemas y usuarios puede resultar un verdadero desorden que resulte en un aumento de costos de operación. Por otro lado, a medida que las soluciones de virtualización se muevan al escritorio, veremos formas de trabajar diferentes para las aplicacionesempresariales, donde es de igual manera importante la planeación y control.
Ejemplo
En un entorno de producción, la virtualización se puede aprovechar para aprovechar “tiempos muertos” de nuestra potencia de proceso, para asegurar la continuidad del negocio poniendo en marcha tareas totalmente independientes, que se pueden gestionar perfectamente por separado sin afectar a las que estén ejecutándosede forma concurrente. Esta optimización de recursos no aprovechados, puede perfectamente permitir la consolidación de varios servidores en un número menor, justando perfectamente –si se desea- los recursos disponibles entre las diferentes “instancias” de servidor, para que las funciones críticas siempre dispongan de unos mínimos.
3. Movilidad empresarial. Tradicionalmente, el acceso a datos, lasincronización e integridad de los mismos era una limitante. En el rubro de email e información personal, Blackberry ha popularizado el uso móvil de este tipo de servicios. Sin embargo, el uso aplicaciones empresariales ha tenido una lenta adopción, por el costo y capacidad de acceso a los datos. Se espera que las nuevas versiones de browsers, soporte a dispositivos populares como el iPhone porparte de proveedores de Software empresarial, además del crecimiento en el uso de Cloud Computing permitirá una mayor adopción de aplicaciones móviles. De igual forma, mi recomendación es analizar si realmente se necesita que sea móvil.
Ejemplo
En el futuro próximo, los empleados realizarán sus reportes de gastos camino a sus hogares desde teléfonos inteligentes, mientras que los directoresgenerales (CEOs) serán capaces de dirigir empresas multinacionales desde una sala virtual proyectada en su tablet, sin importar si se encuentran en una cafetería o en un viaje de negocios o de placer. 
4. Centros de datos de consumo eficiente de Energía. El aumento en los costos de energía ha puesto en el radar de las empresas el uso de servidores y soluciones que permitan el ahorro de energía. Eluso de virtualización, por ejemplo, permite ahorrar hasta un 90% de energía eléctrica.
Ejemplo
El beneficio primordial de “ambientalizar” el centro de datos mediante la consolidación y la virtualización es optimizar la eficiencia de la energía para lograr la producción del trabajo máxima por vatio consumido. Esto ayudará a reducir los costos operativos. También le permitirá a las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orale
  • oralidad
  • Oral
  • Oralidad
  • La Oralidad
  • oralidad
  • Oralidad
  • oralida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS