orales

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

Fecha: 27/12/2011

Estas Inscrito en el Ciclo Escolar 2012-1

 Nombre:   Reyes Salinas José Raúl
Saldo: $ 0.00
 Matrícula:  31221254-98


Carrera
Turno
Cuatrimestre
Créditos
VER:
Informática Administrativa
Vespertino
1
10.49 %











La información presentada en la pantalla es solo para consulta



Calificaciones Históricas


Cuatrimestre
MateriaCalificación
Observaciones
1
Introducción a la Informática
7
CD
1
Lógica Computacional
8
CD
1
Administración
7
CD
1
Habilidades de Aprendizaje
8
CD
1
Matemáticas para Computación
7
CD




DESCRIPCION DE AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA BIMBO

AREA MARKETING
* Define la vida (frescura) de los productos a cumplir por la cadena de suministro.
* Lanzamiento de nuevosproductos de media y larga vida.
* Publicación de promociones cuales impactan a previsiones de venta significativamente (nivel nacional).

AREA COMERCIAL
* El responsable de Previsiones de Venta genera las previsiones semanalmente para 65 ubicaciones y los consensua con las delegaciones de venta antes de pasar el plan semanal al Gestor de inventarios.
* Los KAM`s introducen los eventos(promociones, festivos, etc.) en el sistema (via R/3)
* En las delegaciones es primordial que los nuevos procedimientos de logística se cumplen, para garantizar la exactitud de los stocks a planificar.
* Los jefes/ gestores de venta consensuan las previsiones semanales de venta de productos de media y larga vida, teniendo en cuenta las promociones locales.
Los sistemas de planificación de recursosempresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.
Los sistemas ERP son sistemas de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes módulos. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción,ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS (sistema de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc. . Lo contrario sería como considerar un simple programa de facturación como un ERP por el simple hecho de que una empresa integre únicamente esa parte.
Los objetivos principales de los sistemas ERP son:
Optimización delos procesos empresariales.
Acceso a la información.
Posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.
El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la tomaoportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.
Los beneficios que puede aportar una herramienta de erp se resume en la resolución de los problemas contables, mercantil o fiscal de la empresa. Asimismo, puede permitir un mayor control contable, inmovilizado, conciliación bancaria, liquidación de impuestos,etc...
Las características que distinguen a un ERP de cualquier otrosoftware empresarial, es que deben de ser modulares y configurables:
Modulares. Los ERP entienden que una empresa es un conjunto de departamentos que se encuentran interrelacionados por la información que comparten y que se genera a partir de sus procesos. Una ventaja de los ERP, tanto económica como técnica es que la funcionalidad se encuentra dividida en módulos, los cuales pueden instalarse deacuerdo con los requerimientos del cliente. Ejemplo: ventas, materiales, finanzas, control de almacén, recursos humanos, etc.
Configurables. Los ERP pueden ser configurados mediante desarrollos en el código del software. Por ejemplo, para controlar inventarios, es posible que una empresa necesite manejar la partición de lotes pero otra empresa no. Los ERP más avanzados suelen incorporar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orale
  • oralidad
  • Oral
  • Oralidad
  • La Oralidad
  • oralidad
  • Oralidad
  • oralida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS