Oralidad y justicia en la historia de mexico.

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ORALIDAD Y JUSTICIA EN LA HISTORIA DE MEXICO.

Esta lectura trata sobre el inicio del derecho que desde la antigüedad se fue dando por si solo poco a poco aunque no estuviera escrito se sabia quehabía reglas y normas en si, se sabia que había que respetar algunos aspectos y que no se podía hacer lo que uno quisiera o al menos cosas que afectaran a alguien mas.
El inicio del simbolismo o elnacimiento en si de la codificación del lenguaje, la necesidad de fijar normas, por ejemplo en los fenicios en gran medida descubrieron los símbolos cuneiforme al darse cuenta que se trataban de marcasque establecían para catalogar la calidad de los productos y que sirvieran como uso mercantil.
La ciencia jurídica romana alcanzó gran esplendor gracias a la eficacia de la administración de lajusticia, sobre todo por el pretor peregrinos yendo al limite del imperio a través de un sencillo procedimiento oral, arbitraba controversias en ocasiones entre partes con diferentes derechos.
Unatradición en los procedimientos romanistas puede llevarse fundamentalmente por dos vías la de acciones y formularia, el procedimiento de las acciones que es el mas antiguo, se realizaba a través de laenunciación de ciertas palabras de ciertas palabras que debían surtir un efecto en el magistrado ante el que se presentaban. El formulario en cambio es el propio de la época clásica supone que elcontenido de cada derecho corresponde a la redacción de la formula correspondiente que inicia en la mayoría de los casos acusando al y solicitando condena.
La cultura que mas conocemos es la azteca, con losaztecas tenemos mayores asideros, los juicios eran orales en los casos importantes se podían pedir razón de los litigantes, pruebas, sentencias etc... El juicio era castigado en el momento lo queimplicaba un juicio sumarismo.

La justicia indiana sigue sobre todo la real heredada por las particulares , la oralidad tiene que ver con la cuantía de este modo la reconocía la real cedula de 16 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La justicia en mexico
  • justicia en mexico
  • La justicia en México
  • historia oral
  • Historia oral
  • historia oral
  • Historia Oral
  • Historia Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS