Oralidad y pacifismo

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
ORATORIA Y PACIFISMO

Docente
Doctora MARIA CECILIA GOMEZ BULA

EMILCEN PATIÑO MILLÁN
Alumna

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA SAN FRANCISCO DE ASÍS
CRIMINALÍSTICA Y CIENCIAS FORENSES

Granada (Meta), 27 de mayo del 2010

INTRODUCCION

Con este trabajo podemos conocer las raíces de nuestro idioma y lenguaje ya que tenemos raíces griegas y latinas en nuestra escritura.
Pero para el manejode la escritura se pone de presente los signos de puntuación especialmente para pausar y dar mejor lectura y mayor interpretación a lo que se quiere dar a entender o conocer.

INDICE

INTRODUCCIÓN
1.- PACIFISMO 4
2.- HISTORIA DEL PACIFISMO 4
3.- TIPOS DEL PACIFISMO 4
4.- CONVENCIONES 5
5.- DIFERENCIA ENTRE EL PACIFISMO Y NO VIOLENCIA 5
6.- USO DE LA NOVIOLENCIA 5
7.- OBJECION DE CONCIENCIA 5
8.- ANARQUIA 6
9.- ANARQUIAS PACIFISTAS 6
10.- ORIGEN DE ICONO 7
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA

1.- PACIFISMO

Es el conjunto de doctrinas encaminadas a mantener la paz entre las naciones. Se opone a la guerra y a otras formas de violencia a través de un movimiento político, religioso, o como una ideología específica.Algunos de los medios de los que se vale el pacifismo en la búsqueda de sus fines son: La no violencia activa, la diplomacia, la desobediencia civil, el boicot, la objeción de conciencia, las campañas de divulgación y la educación por la paz.

2.- HISTORIA DEL PACIFISMO
Las doctrinas pacifistas están presentes en diversas concepciones religiosas, aunque los primeros movimientos organizados sedatan a principios del s XIX, con la creación de sociedades para la paz en Nueva York (1815), Londres (1816), París (1821) y Ginebra (1830). En 1843 se celebra en Londres el primer congreso internacional para la paz. A fines del s XIX el movimiento pacifista recibe un nuevo impulso al ser incorporadas las ideas pacifistas al ideario de los partidos socialistas y de las Internacionales obreras, quepreconizaron la supresión del servicio militar obligatorio y el desarme. En 1892, se crea en Berna la Oficina Internacional de la Paz, en la Conferencia de la Haya de 1899 aparece el tribunal internacional de La Haya, como instrumento de arbitraje internacional. Después de las dos grandes guerras del siglo XX, aparecen organismos destinados a salvaguardar la paz, como la Sociedad de Naciones o laONU. El escaso éxito de ambas iniciativas ha hecho que el pacifismo continúe siendo una aspiración permanente, sobre todo a partir de la Segunda Guerra Mundial, pero su mayor desarrollo va a coincidir con la década de los años 60, la guerra de Vietnam y la guerra fría, basada en la disuasión atómica.

3.- TIPOS DE PACIFISMO
Generalmente se reconocen dos tipos de pacifismos:
* El pacifismoabsoluto o radical: rechaza la violencia en cualquiera de sus formas, considerando que todo acto violento genera más violencia, siendo contraproducente su uso.
* El pacifismo relativo o moderado: rechaza en principio el uso de la fuerza, pero la admite para defenderse de amenazas extremas.
4.- CONVENCIONES
Convenciones de La Haya. en La Haya en 1899 y en 1907. La primera reunión (mayo-juliode 1899), convocada por el zar Nicolás II, convocó a representantes de 26 países y reguló la guerra marítima, terrestre y aérea, creando un tribunal permanente de arbitraje para resolver los conflictos internacionales, constituido en 1901, con sede en La Haya. La segunda conferencia de La Haya (junio-octubre de 1907), con asistencia de representantes de 44 estados, revisó los acuerdos de 1899,estableció la obligatoriedad
de la declaración de guerra previa al inicio de las hostilidades e intentó proteger a la población civil de los países beligerantes y los derechos de los países neutrales.

5.- DIFERENCIA ENTRE PACIFISMO Y NO VIOLENCIA

El pacifismo representa un rechazo total de la guerra como medio para resolver conflictos, mientras que la no violencia y la objeción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tradicion oral en el pacífico colombiano
  • pacifismo
  • Pacifismo
  • Pacifico
  • pacifico
  • Pacifismo
  • el pacifismo
  • Pacifismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS