oralidad

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
WALTER ONG ORALIDAD Y ESCRITURA
WALTER J. ONG

Oralidad y escritura
Tecnologías de la palabra
Traducción de Angélica ScherpPrimera edición en inglés, 1982Título original: Orality andLiteracy. The Technologizing of the Word.
PREFACIO DE LA EDICIÓN EN INGLÉS
Resulta fácil apreciar que vivimos en una época de cambio socialraudo y radical. Es mucho menos sencillo comprender el hecho deque talcambio afectará inevitablemente las características de aquellas disciplinasacadémicas que reflejan nuestra sociedad y a la vez ayudan a moldearla.Sin embargo, ello en ninguna parte es másmanifiesto que en elcampo principal de lo que, en términos generales, puede llamarse estudiosliterarios. Aquí, entre gran número de estudiantes de todos los niveles deeducación, ha venido a ser fundamentalel desgaste de las hipótesis y lassuposiciones que apoyan las disciplinas literarias en su forma tradicional.Los modos y las categorías heredados del pasado ya no parecen ajustarsea la realidadexperimentada por una nueva generación.
New Accents
tiene el propósito de ser una respuesta positiva a lainiciativa brindada por tal situación. Cada volumen de la serie procuraráestimular el proceso decambio antes que resistirse a él, y extender antesque afianzar las fronteras que actualmente definen la literatura y suanálisis académico.Algunos importantes campos de interés surgen al punto. Endiversaspartes del mundo se han creado nuevos métodos de análisis cuyasconclusiones revelan las limitaciones del enfoque anglonorteamericanoque heredamos. Se han propuesto nuevos conceptos de formas ymodosliterarios; se difunden nuevas ideas sobre la naturaleza misma de laliteratura y de cómo ésta se comunica; prosperan nuevas opiniones acercadel papel de la literatura en relación con la sociedad.
NewAccents
aspiraráa exponer y comentar las más notables de ellas.En la amplia esfera del estudio de la comunicación humana se hahecho hincapié cada vez mayor en la naturaleza y la función de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orale
  • oralidad
  • Oral
  • Oralidad
  • La Oralidad
  • oralidad
  • Oralidad
  • oralida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS