Orange

Páginas: 17 (4046 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
INDICE

Entorno
Entorno General……………………………………...3
Entorno Específico……………………………………4

Estrategia………………………………………………..5

Historia de Orange en España…………………………6

Análisis del Organigrama………………………………8

Departamentalización…………………………………13

Definición y justificación del grado de Complejidad, Formalización y Centralización………………………14

Análisis del grado del grado de congruenciaentre cada uno de los factores analizados y la estructura de la organización……………………………………………15

Cultura Corporativa de Orange…………………...…15

Conclusiones……………………………………………18

Bibliografía……………………………………………..19

ENTORNO

Entorno General
En los últimos diez años, el mercado de las Telecomunicaciones ha evolucionado de forma impresionante, aunque muchísimo queda por hacer tanto en España comoen Europa y que en el futuro próximo los cambios serán aún más rápidos y profundos.
Desde su liberalización en 1998, hemos sido testigos del desarrollo tecnológico y comercial de las operadoras en España y también conocer de cerca los hábitos de los consumidores. Hoy sabemos que las operadoras de Telecomunicaciones tienen un buen nivel de aceptación por parte del público, puesto que ofrecenservicios y tarifas realmente diferentes y en competencia entre ellas. Aunque muchos todavía se quejan de los costes, de falta de cobertura y sobre todo de atención al cliente.
El 56% de los europeos utiliza Internet y, de estos, el 82% tiene conexión de alta velocidad, hecho que nos convierte en pioneros en el mundo, es decir, nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, serán cada vez másdigitales. En la actualidad la franja entre 16 y 24 años utilizan regularmente Internet para comunicarse, chatear, redes sociales e informarse y el 70% lo hace cada día.
Lo mismo sucede en el caso de la Telefonía móvil y fija.
Las operadoras que más cuota de mercado ganarán serán las que inviertan en un servicio post-venta de calidad. Es allí que realmente se fidelizan los clientes.
En este caso,Orange, para atender las necesidades de todo tipo de clientes, dispone de una amplia oferta de tarifas, una de las más completas que existe actualmente en España, apoyada en el lanzamiento de productos y servicios que facilitan el ahorro a los clientes en tiempos de crisis.

En el caso de la telefonía móvil, su oferta está basada principalmente en una combinación de abundancia y ahorro enprecio/minuto. La apuesta de Orange por las tarifas planas, en las que fueron pioneros, pone a disposición de sus clientes un amplio porfolio de posibilidades para elegir aquella que mejor se adapta a sus necesidades de ahorro y de uso. Además, Orange volvió a adelantarse al mercado en 2009 siendo el primer operador en lanzar una tarifa plana para el segmento de prepago.

En lo que se refiere a Internet, através de la marca Orange, ofrecen los productos y servicios más completos, que se adaptan a cada bolsillo y a cada uso con la mejor relación calidad precio.

Entorno Específico
Actualmente, el mercado de las Telecomunicaciones está dominado ampliamente por tres grandes compañías: Telefónica, Vodafone y Orange. Suponiendo las dos primeras, la principal competencia de Orange.
Aunque cabedestacar, que durante el tercer trimestre de este año, el número de acceso de banda ancha ha descendido un 28 por ciento con respecto al año pasado. Los operadores más pequeños han captado más altas que sus competidores. En este periodo de recesión económica, las operadoras lograron sumar algo más de 150.000 nuevos accesos de Internet de banda ancha, un 28% menos que en el mismo periodo del añoanterior. Esta cifra es, además, casi la mitad de la obtenida en el segundo trimestre de 2009, aunque esta comparación está condicionada por el verano que históricamente se contrata menos ADSL.
Jazztel y Tele2, las compañías de menor tamaño del mercado español se han convertido durante el tercer trimestre en los principales competidores de Orange. Tele2 ha mejorado muchísimo la captación de clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orange
  • Orange
  • Con Dado De Orange
  • Orange Rhm
  • Briefing Orange
  • Dessert Orange
  • Orange book
  • Orange Mecanic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS