oratori

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
“La prueba para saber si puedes hacer un trabajo o no, no debería depender de la organización de tus cromosomas.”
Muy buenos días tengan todos ustedes, Honorable Cuerpo del Jurado, Maestros,Compañeros estudiantes y público en general que hoy nos acompaña, mi nombre es Julio Cesar Bustamante Rojas y vengo representando orgullosamente a la Escuela Preparatoria Mazatlán Diurna, el tema queabordare es: La Equidad de Género.
Todo País que se valore como progresista tiene en la equidad de género una de sus causas más nobles. Ninguna nación puede ir lejos si deja de lado el equilibrio deoportunidades para mujeres y hombres, el trato justo. No hay sociedad que progrese si hace menos a la mitad de su población.
Equidad de Género es la defensa de la igualdad de Hombres y Mujeres en elcontrol y uso de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir la discriminación entre ambos y que no se privilegie a ninguno a la hora de la repartición de los roles que cada uno tomaraen su vida social.
Y esto es porque históricamente la diferencia entre el género humano ha sido marcada fuertemente, desde el inicio de la vida social, económica y política. Todavía a principiosdel siglo XX la mujer no tenía derecho a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad, existía una división de trabajo muy diferenciada; el hombre sededicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.
Cierto es, que en los últimos 40 años en el mundo entero y en nuestro país en particular los avances y logros en el campoprofesional, laboral y social son importantes pero se quedan pequeños, chiquititos, cuando en doscientos años de historia de ser un país “libre y soberano”, son pocas las mujeres que han logrado puestosde representatividad, pocas muy pocas gobernadoras, diputadas, senadoras, jefas corporativas en empresas y en general siguen sufriendo de discriminación.
Hay otros ámbitos donde también hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS