Oratoria Benito Juarez

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
EXORDIO
Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de lospueblos.
SALUTACION
Honorable jurado calificador, distinguidas personalidades que nos honran con su presencia en este magno evento, respetables maestros, compañeros participantes, público en general.Hablar de Benito Juárez García es hablar de un hombre con fuertes ideales, de un líder nato, de un ser humano con convicciones, cuya obra y pensamiento legó un ejemplo inmortal para las actuales yvenideras generaciones de México.
Es referirnos hoy al más grande de los mexicanos, que con valor y entereza sacara a México de su atraso ancestral, encaminándolo por el sendero de las libertadeshumanas.
Nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806.
Fue criado por sus abuelos y trabajó como pastor hasta los 12 años. Entonces partió rumbo a la Ciudad de Oaxaca, para trabajar yestudiar.

Con mucho esfuerzo se tituló de abogado en 1834, y empezó a trabajar defendiendo a los indígenas. Paralelamente enseñó en el Instituto y logró ocupar puestos importantes en Oaxaca. Juan N.Álvarez lo nombró Ministro de Justicia e Instrucción. Desde este cargo recortó los privilegios del clero y el ejército.

En 1858, se convirtió en Presidente de México y al año siguiente promulgó lafamosa "Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos". Logró derrotar la dura oposición de los conservadores en 1860 con la ayuda de Estados Unidos. Pero en 1862 los franceses invadieron Méxicoe impusieron como emperador a Maximiliano de Habsburgo. Entonces Benito Juárez lideró la resistencia. Sus tropas derrotaron al usurpador y lo fusilaron en 1867. El mismo año fue reelegido comoPresidente de la República. En esta nueva etapa Benito Juárez expandió la educación gratuita y laica por todo el país.

Lamentablemente, Benito Juárez sufría problemas cardiacos y respiratorios. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria a Benito Juarez
  • Discurso de Oratoria de Benito Juárez
  • Oratoria Benito JUAREZ
  • Oratoria benito juarez
  • Oratoria benito juarez
  • Oratoria a benito juarez
  • Oratoria Sobre Benito Juárez
  • oratoria benito juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS