Oratoria De Espalol

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Ninguno ama su patria porque es grande si no porque es suya.
-Filósofo
Muy buenos días maestra y compañeros todos hoy les boy a hablar sobre nuestros simbolos patrios de panamá de nuestra queridamadre patrias nuestra patria tienen muchos simbolos como la bandera nacional, el himno nacional, el escudo y la flor del espíritu santo. ¿Qué podemos hacer para no perder la patria? Que se hace parapoder depertar los valores hacia nuestra madre patria?
Nuestra hermosa bandera La Bandera de la República de Panamá es el más conocido e importante de los símbolos patrios de la República de Panamá.Consiste en un rectángulo dividido en cuatro cuarteles: el superior izquierdo es una estrella azul de cinco puntas sobre fondo blanco; el superior derecho es de color rojo; el inferior izquierdo es decolor azul; y el inferior derecho es una estrella roja de cinco puntas sobre fondo blanco. En el marco de la celebración de las fiestas patrias, cada 4 de noviembre se celebra en Panamá el Día de laBandera, como fiesta nacional. Con motivo de esta gran celebración se realizan actos conmemorativos como desfiles y ceremonias, en los cuales se le rinde tributo a la bandera. María Ossa de Amador,madrastra de Manuel E. Amador, junto con su cuñada Angélica Bergamota de De La Ossa y María Emilia de la Ossa, hija de Angélica, confeccionaron el lienzo que representaría la nueva bandera panameña.La confección de la bandera se realizó con el mayor sigilo y secreto posible, ya que tenían temor de que las autoridades colombianas pudieran notar estas actividades.

El Escudo, nuestro hermosoescudo significa Descansa sobre un campo verde, símbolo de la vegetación; es de forma ojival y es terciado en cuanto a la división. El centro muestra el Istmo con sus mares y su cielo, en el cual sedestacan la luna que comienza a elevarse sobre las ondas y el sol que comienza a esconderse tras el monte, marcando así la hora solemne del grito de nuestra independencia. El jefe está dividido en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espalol
  • espalol
  • Noticias Espalol
  • Oratoria
  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS