Oratoria de juan pablo ii

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
DISCURSO DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II

A LOS PARTICIPANTES EN EL CONGRESO

GENERAL DE LA CONFEDERACIÓN

DEL ORATORIO DE SAN FELIPE NERI (ORATORIANOS)

Jueves 5 de octubre de 2000Amadísimos sacerdotes y laicos oratorianos:

1. Me alegra daros mi cordial bienvenida a cada uno de vosotros, participantes en el congreso general de la Confederación del Oratorio de San Felipe Neri, quecon esta visita habéis querido reafirmar vuestra sincera devoción al Vicario de Cristo y vuestra plena adhesión a su magisterio, según el espíritu de vuestro fundador, que amó a la Iglesia con todo suser, y os dejó como herencia su fidelidad sin reservas a la Sede de Pedro.

Saludo con afecto al padre Antonio Ríos Chávez, delegado de la Sede apostólica, así como a cada una de lascongregaciones representadas en vuestro congreso general, a las que expreso mi viva gratitud por el bien que realizan. Me alegra el crecimiento que el Oratorio está experimentando en diversas partes del mundo.2. Vuestra Confederación, instituida por la Sede apostólica para unir con el vínculo de la caridad y de la ayuda recíproca a cada una de las congregaciones del Oratorio, en los recientes congresosgenerales ha examinado los textos constitucionales en la línea indicada por la Iglesia con ocasión del concilio ecuménico Vaticano II. En el alba del tercer milenio cristiano, vuestra asamblea sepropone analizar, sobre todo desde el punto de vista pastoral, las fuentes del movimiento espiritual que tiene su origen en san Felipe Neri, con el propósito de responder fielmente a la misión de siempre:llevar al hombre hacia el encuentro con Jesucristo, "camino, verdad y vida", realmente presente en la Iglesia y "contemporáneo" de todo hombre.

Este encuentro, vivido y propuesto por san FelipeNeri de modo original y comprometedor, impulsa a convertirse en hombres nuevos en el misterio de la gracia, suscitando en su corazón la "alegría cristiana", que constituye el "ciento por uno" que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Pablo Ii
  • Juan Pablo Ii
  • juan pablo II
  • Papa Juan Pablo Ii
  • Juan Pablo Ii
  • juan pablo ii
  • Juan pablo ii
  • Enciclica Juan Pablo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS