Oratoria De La Educacion Gratuita

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Educación gratuita
Buenos días compañeros y profesores, yo les voy a hablar de la educación gratuita en chile, yo elegí este tema porque lo encontré un tema interesante y muy relevante en estostiempos.
El movimiento estudiantil empezó en mayo del 2011, el movimiento estudiantil son los manifiestos públicos, actos de apoyo o de repudio y todo esto lo hacen los estudiantes.
Educación gratuitaen chile, es un tema muy importante y que ha tenido las mayores protestas en chile en la actualidad, ha provocado mucho alborotó dentro de los estudiantes, se han formado marchas, protestas, debatesen contra o a favor y tomas de colegio lo que ha pasado mucho con los liceos, y universidades como la universidad de chile, la universidad de Santiago.
En un tiempo dentro del mandato de augustoPinochet la educación era gratuita, pero se comenzó a pagar por la constitución del 1980 y desde ese momento las universidades y algunos colegios. En la actualidad hay más de un millón y medio deuniversitarios en promedio, pero hay muchas familias que han tenido que pedir créditos para que puedan pagar los estudios de sus hijos y se han endeudado casi toda su vida por eso.

Yo opino que estemovimiento a ello alboroto en los estudiantes pero también a ello que se una y luchen por una causa que a todos les importa. Se han juntado 2.600 mil estudiantes y eso es poco inusual y han ello protestassanas, pacificas sin dañar a nadie y las protestas o marchas han sido totalmente creativas.
En mi opinión la educación puede ser gratuita para todos las personas, sin embargo todas las personassomos igual y hay personas de nivel más bajo que no tienen las Lucas para pagar universidad y son mucho más capaces de las personas que si pueden pagar una universidad y esas personas podrían habersido grandes empresarios pero no tienen el dinero, que las personas no se endeuden por pagar la educación de su hijo si con esa plata podrían comprar comida , capas que algunos ni comen por pagar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que no a la educación gratuita
  • Educación Gratuita
  • Educacion gratuita en chile
  • Educación gratuita en Chile en contra
  • Lucha Por La Educacion Gratuitaen Formosa
  • educación gratuita en chile
  • educacion gratuitan ensayo
  • Educación Gratuita 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS