Oratoria de la paz

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Son tres letras que cualquier persona, ministro eclesial, educador o político lo puede pronunciar , pero, en sí, ¿que es la paz?.
La palabra paz viene del latín pax y se define desde dos puntos devista: Como un estado de tranquilidad y quietud, o también puede ser la ausencia de guerra y violencia.
Bonitas definiciones verdad?. La pregunta es, ¿cuál de estas dos definiciones, las hemospuesto en práctica?, ¿Existirá un corazón, una persona un pueblo o una nación en donde está imperando la fuerza de la tranquilidad y la quietud o de la ausencia de guerra y la violencia que son sinónimosde Paz?.
Paz y anhelado paz, que ha sido el pan de tantos políticos que provechándose de la ocasión y de la cultura de violencia y muerte en que vivimos en nuestras naciones, programan grandesdiscursos, que hablan sobre; la no violencia, no más muertes, pero que en realidad, la paz que ofrecen o dicen imponer en su gobierno está envuelto en demagogia y farsa porque han sido losdesestabilizadores de la democracia y la paz, son ellos los que han infundido muchas veces a los hijos de la patria esa cultura de la muerte, son los que han sembrado la zozobra el miedo y la guerra en tantasfamilias. Algunos de ellos más de alguna vez han tenido muy buenas oportunidades como para hacer buenas cosas en bien de la paz y nunca hicieron nada, ni harán nada.
Con el perdón de los que dicen llamarseministros y fieles no importa si son católicos o protestantes, pero que en vez de luchar para que sus fieles se santifiquen en la verdad y que hagan vida de las palabras de Jesucristo en donde dice“Buscad la paz con todos sin la cual nadie verá a Dios”. Están buscando cantidad y no calidad de Cristianos, olvidándose de su compromiso en infundir el santo Evangelio, primeramente a sus hijos y luegoen su iglesia y por ultimo a la sociedad, sino que se están viendo cómo hacer más grande el edificio, o están más preocupados de ritos o cosas superficiales, para que haya abundancia de ofrendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas de oratoria de la paz
  • Oratoria Sobre Que Aportas Para La Paz
  • Oratoria De La Paz
  • Oratoria: la paz
  • Oratoria paz
  • Oratorias de la paz
  • Promotores de la paz
  • Por Una Cultura de paz Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS