Oratoria Diana

Páginas: 17 (4049 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
LA ELOCUCION

Elocución es la parte general de la literatura preceptiva que trata de la acertada expresión de nuestros pensamientos y afectos por medio del lenguaje literario.  Deriva de la voz latina locus, que significa palabra La elocución, llamada, también teoría del estilo, consta de dos partes: elocución interna (fondo o pensamiento de la obra) y elocución externa (forma o lenguajeliterario en que la primera se manifiesta).

En términos generales, la palabra elocución se refiere a la propia manera de hablar o de la comunicación oral. 
Elocución se utiliza especialmente en referencia a la forma de un orador de expresión al hablar o leer en voz alta en público. Elocución también puede referirse al estudio de hablar en público adecuado, con especial atención a la pronunciación, lagramática, el estilo y el tono.

Hay más en la elocución, sin embargo, que una definición ordenada. Durante la década de1700 la elocución se consideró una forma de arte y una disciplina formal. En esta capacidad,elocución tiene lazos comunes con prónúnsiáción, el arte de hablar en público, que fue una de las cinco disciplinas integral en la retórica clásica occidental. En el siguiente programa deestudios de este arte, los oradores académicos que han estudiado la dicción, el vestido,la postura, y el uso apropiado de los gestos. Parece que en el estudio de la entrega del habla, las comunicaciones de la palabra no dicha, eran igualmente importantes a los de la palabra hablada.

 Al igual que cualquier sujeto de buena fe de material
del curso, elocución abarca una serie de principiosimportantes. Estos son comúnmente considerado como la articulación,inflexión, acento, la voz y gesto. La articulación se refiere a los sonidos del habla y su pronunciación correcta. De inflexión se refiere al campo de juego o el tono de la voz del orador, y la modulación de estos. Acento se refiere al énfasis puesto en particular, una sílaba, una palabra o frase, en comparación con la falta de énfasis enotras sílabas que rodean o de partes de la frase. En términos de la elocución, el acento no se indiquen por escrito o marcado pronunciación regional de un idioma en particular. De voz se refiere especialmente a la calidad, claridad y eficacia de lo que se habla o se expresa. Gesto, por supuesto, se refiere a cualquier movimiento del cuerpo que acompaña a una palabra hablada, en particular, unmovimiento diseñado para enfatizar o ayuda en la comunicación de la palabra habla.

FORMAS DE ELOCUCIÓN 
Tradicionalmente se denomina formas de elocución a las diferente maneras como puede presentarse escrito un texto, lo mismo si tiene función literarias, científica y artísticas. Sus principales elementos son: 
NARRACIÓN
DESCRIPCIÓN
DIALOGO
EXPOSICIÓN

LA NARRACION
La narración es la forma de contarhechos reales o ficticios, siendo lo más normal utilizar el tiempo pasado para presentar esos hechos.
Una narración puede ser muy breve y referirse a actos de una manera muy rápida y general. Por ejemplo: "Ayer tardé cinco horas en llegar a Madrid".
O pueden constituir escritos de muchas páginas como ocurre con gran cantidad de novelas.
ELEMENTOS DE LA NARRACION
En una narración distinguiremos lossiguientes elementos:
1. El narrador: Es el sujeto que, desde un punto de vista concreto, cuenta los hechos de la historia, presenta a los personajes, los sitúa en un espacio y tiempo determinados, observa los hechos que le rodean y muestra su forma de pensar y su forma de comportarse. La manera de contarlo todo es importante para la comprensión de la historia.
Entre los distintos tipos denarrador, señalamos los siguientes:
Narrador en 1ª persona: Cuando quien cuenta lo hechos participa en la historia que cuenta.
Narrador en 3ª persona: Cuando quien cuenta la historia está fuera de ella.
1 La acción: Está formada por todos los acontecimientos y situaciones que componen una historia. Dichos acontecimientos se pueden organizar en núcleos con cierta autonomía, llamados episodios.
2 Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • diana
  • diana
  • Diana
  • Diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS