oratoria discurso de valores humanos

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Muy buenos días Profesora Lucy queridos compañeros, público presente: este día quisiera expresarles mi conocimiento y mi punto de vista acerca de la solidaridad y el egoísmo
¿Qué es solidaridad?¿Por qué existe esto? son preguntas que se me vinieron primero a la mente al hacer este discurso. La verdad es que no me esperaba el tener que investigar para realmente poder sacar un concepto sobreesto ya que pensé que lo tenia definido, después de pensar mucho acerca del tema deduje que La solidaridad trasciende a todas las fronteras: políticas, religiosas, territoriales, culturales, etc. Parainstalarse en el hombre, en cualquier ser humano, y hacer sentir en nuestro interior la conciencia de una “familia” al resto de la humanidad. También creo que la solidaridad implica afecto: lafidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, el apoyo al perseguido, la apuesta por causas impopulares o perdidas, todo eso puede no constituir propiamente un deber de justicia, pero si es un deberde solidaridad..Al hace este concept me di cuenta que la solidaridad nace del ser humano y se dirige esencialmente al ser humano. La verdadera está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambioque favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable dela verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido.
El egoísmo es el amor excesivo que tieneuna persona a si misma El egoísmo es diferente al amor propio, que es necesario y saludable, porque el egoísta no siente amor hacia su persona sino desprecio y quiere todo para él porque se sientemiserable y vacío.
Buda decía que si la gente no se odiara tanto a si misma, habría menos sufrimiento en el mundo, porque el odio hacia si mismo se proyecta con agresividad y violencia.
El hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALORES DISCURSO DE ORATORIA
  • oratoria valores del ser humano
  • Discurso de oratoria sobre los valores
  • DISCURSO DE ORATORIA
  • Discurso Oratoria
  • discurso de oratoria
  • discurso de oratoria
  • Discurso De Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS