Oratoria Drecho De La Felicidad

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015

-La felicidad proviene de la capacidad de sentir profundamente, de disfrutar de manera simple, de pensar en libertad, de arriesgar la vida, de ser necesitado.
-Cuanto más felices pueden ser laspersonas, más infelices se vuelven.
Buenos días distinguido jurado, maestros, alumnos y padres de familia que hoy nos acompañan, mi nombre es Laura Isabel Valdés Pontón, y he venido hablarles sobre losderechos de los jóvenes, quiero hablarles de uno en particular, un derecho que todos tenemos y que además, debemos hacerlo cumplir: se trata del derecho a la felicidad.
La felicidad puede entendersecomo un estado del ánimo que supone una satisfacción. Quien está feliz se siente a gusto, se siente contento y muy complacido. Sin embargo el concepto de felicidad es, desde la antigüedad clásicagriega, un término muy subjetivo, lo que hace feliz a una persona, puede hacer infeliz a otra. No existe un índice de felicidad o un nivel que haya que alcanzar para que alguien se considere como unapersona feliz. 
Todos, por el simple hecho de ser humanos, tenemos el objetivo de encontrar la felicidad, todas las actividades que realizamos a diario, aun de manera inconsciente, las hacemos para serfelices.
Pero es ahí donde yo les pregunto, ¿qué es lo que cada uno de nosotros hace realmente para encontrar esa felicidad? La verdad es que hacemos muy poco, ocupamos nuestro tiempo en molestar alas demás personas y reírnos de ellas, algunos usan su tiempo para drogarse, se embriagan, se burlan de la desgracia ajena, o simplemente buscan su propia felicidad, a costa de la de los demás.

Tenemosque reflexionar sobre cómo estamos actuando y qué es lo que estamos haciendo para ser felices. ¿de qué manera, la felicidad individual puede contribuir a la felicidad de los demás personas?
A cadauno de nosotros nos hacen felices distintas cosas, todos somos diferentes y por eso mismo debemos respetarnos y recordar, que mis derechos acaban en donde empiezan los del otro. Si a mi compañero lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria de la felicidad
  • drecho
  • Drecho
  • drecho
  • Drechos
  • Drecho
  • Drechos
  • DRECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS