Oratoria El Medio Ambiente

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
El medio ambiente

El medio ambiente es todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto devalores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio enel que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Pero, y ¿Tu qué sabesacerca de este importante tema?, la mayoría de las personas han escuchado sobre este tema, pero de esta mayoría muy pocos saben sobre esto y las consecuencias, de no saber, ¿qué es?, ¿Cómo se cuida?Y ¿qué puede suceder si seguimos tratando a nuestro planeta de manera desconsiderada? son solo síntomas de un futuro con una calidad insuficiente para poder llegar a tener una vida plena.

Hoyrespetable jurado quiero hablarles de este tema, para que tomemos conciencia del significado enorme de la naturaleza en nuestra vida, también quiero que todos aprendamos a valorarla y entendamos quesolo somos parte de un concepto enorme llamado “vida”.

En las últimas décadas el planeta ha sufrido de innumerables maltratos de nosotros, pues las personas que habitamos el planeta hoy en día notenemos ni la más mínima idea de lo que el planeta nos brinda día con día.

En el pasado, las personas valoraban el ciclo de las cosas y su significado, aunque no hayan conocido el internet, latelefonía celular o la televisión, eran gente pensante y pudieron comprender mejor que nosotros que los ciclos de las cosas son recíprocos, es decir, que si ellos cuidaban de la naturaleza, la naturalezacuidaría de ellos, pero ¿qué pasa con las personas hoy en día?, ¿cómo es que no podemos comprender este simple concepto?, ¿será que nuestra forma actual de vivir sea ha vuelto frívola y solo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria El Medio Ambiente
  • Oratoria el medio ambiente
  • oratoria sobre el medio ambiente
  • Discurrso De Oratoria Medio Ambiente
  • Oratoria Medio Ambiente
  • Oratoria el medio ambiente
  • oratoria "El medio ambiente"
  • Oratoria Al Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS