ORATORIA FORENSE

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
ORATORIA FORENSE
CONCEPTO 
Es la exigida o practicada ante los tribunales de justica, en las vistas o audiencias en que, lista para sentencia la causa, las partes, o con mayor frecuencia susletrados, resumen ante el juez o los magistrados los hechos, las pruebas y los fundamentos de derecho que apoyan su tesis y su petición de condena o absolutoria. 
OBJETIVO DE LA ORATORIA FORENSE 
Eslaaplicación de las disposiciones abstractas y generales de la ley, a un caso concreto y determinado. 
El orador tiene por misión hacer un análisis del caso que se le ha confiado y luego sugerir la formaen que la ley debe aplicarse actuando sobre los jueces de manera convincente. La elocuencia del abogado debe ser mas serena y templada que la de cualquier orador. 

Medicina forense
La medicina forense,también llamada medicina legal, jurisprudencia médica o medicina judicial, es la rama de la medicina que aplica todos los conocimientos médicos y biológicos necesarios para la resolución de los problemas que plantea el derecho. El médico forense auxilia a jueces y tribunales en la administración de justicia, determinando el origen de las lesiones sufridas por un herido o la causa de la muertemediante el examen de un cadáver. Estudia los aspectos médicos derivados de la práctica diaria de los tribunales de justicia, donde actúan como peritos. Se vincula estrechamente con el derecho médico. El médico especialista en el área recibe el nombre de médico legista o médico forense.

Debate
El debate es un acto de comunicación y exposición de ideas diferentes sobre un mismo tema entre dos o máspersonas, el que será más completo y complejo a medida que los argumentos expuestos vayan aumentando en cantidad y en solidez de sus motivos. La finalidad directa y expuesta a conocer las posturas, bases y argumentos funcionales, de las distintas partes de una discusión indirectamente puede cumplir un rol de aprendizaje y enriquecimiento para quienes participan en un debate, pueden eventualmentecambiar a otra postura o profundizar y enriquecer la propia, aunque eso no es la finalidad o el principal motivo de un debate.
Según su espontaneidad, el debate se clasifica en aquellos formales, los que tienen un formato pre-establecido, así como el tópico específico a discutir, y que cuentan con un moderador; y aquellos informales no es previamente acordado, no existe un moderador directo, yprima la libertad de argumentación.

Audiencia
Audiencia es construido por el discurso social para designar el público que interactúa con un medio de comunicación, ya sea cine, televisión, radio, etc., es constructor de las diferentes tipologías de audiencias que dependen de ciertas variables tanto sociológicas como psicológicas del individuo "participativo" de dicha audiencia: edad, sexo, nivelsocioeconómico, hábitos individuales, horarios, aficiones, signos de identidad, rol social, etc.

Tribunal
El tribunal de justicia (juzgado o corte) es un órgano público cuya finalidad principal es ejercer la jurisdicción, es decir, resolver litigios con eficacia de cosa juzgada. Sin perjuicio de cumplir actos de otra índole que lasleyes que los organizan les puedan atribuir; estos asuntos sondenominados no contenciosos.
No debe confundirse el órgano jurisdiccional (el tribunal), con las personas que en calidad de funcionarios sirven en él (jueces y demás personal auxiliar).

Clasificación de los tribunales
Tribunales unipersonales: son aquellos cuyas resoluciones son dictadas por un solo juez. Se llaman juzgados.
Tribunales colegiados: son aquellos que resuelven con pluralidad de jueces.Son denominados propiamente tribunales y, en ocasiones, cortes.
Lo esencial de esta clasificación no es el número de jueces que conforman los tribunales, sino el número de jueces que resuelven el asunto controvertido.
Según su naturaleza
Tribunales ordinarios: son aquellos a los cuales les corresponde el conocimiento de todos los asuntos que se promueven en el respectivo país, por el interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria Forense
  • ORATORIA FORENSE
  • Oratoria Forense
  • ORATORIA FORENSE
  • Oratoria forense
  • Oratoria forense
  • Oratoria forense
  • ORATORIA FORENSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS