Oratoria Karito 2014

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
La convivencia en mi colegio
La convivencia es la capacidad que tenemos las personas de convivir, en un marco de respeto mutuo y solidario esto implica el reconocimiento de la libertad de cada serhumano.
La convivencia es la capacidad que tenemos de entender, de valorar y aceptar las diferencias de los demás.
La convivencia en el colegio es compartir con docentes, estudiantes, directivos,secretarias, aseadoras, celadores y padres de familia de forma pacífica y democrática, con principios fundamentales como el respeto y la tolerancia.
Hoy en día vemos que la sociedad se está hundiendo enla violencia y la desigualdad, y es porque las familias se han dejado de preocupar por la formación de sus hijos. No debemos de olvidar que los padres son los primeros responsables de enseñarles a sushijos la importancia de los valores ya que ellos tienen el deber de corregirnos.
Para que haya una sana convivencia en nuestro colegio debe haber el dialogo para que podamos expresarnos correctamentelo que nos permitirá solucionar los problemas que se presenten y no mantener los conflictos en silencio porque esto con lleva más adelante a expresiones de violencia.
Todos merecemos ser respetados,ser protegidos y valorados entonces en cada uno de nosotros debe haber amabilidad, responsabilidad, paciencia y cariño ‘’porque el que ama a Dios nunca intentara hacer el mal’’.
No debe de existir elorgullo, ni el poder, ni la crítica, ni la burla, ni las malas palabras.
En nuestro colegio Guatiquia el bulllying no debe de estar, porque aquí todos somos una familia y nos debemos respetar, nadiemerece ser lastimado , ni rechazado, ni ignorado aunque seamos de distinta raza, religión, cultura o clase social, todos somos seres humanos que deseamos cada día mejorar para hacer de un futuro unamejor sociedad.
Por eso es que no debemos de ser cómplices de aquel que quiere maltratar. No debemos ser partícipes de destruir los sueños de los demás, porque puede ser que un docente no te vea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORATORIA 2014
  • tema de oratoria 2014
  • oratoria 2014
  • Karito
  • karito
  • karito
  • Karito
  • karito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS