ORATORIA. LA IDENTIDAD DEL ADOLESCENTE (GANE UN CONCURSO CON ESTE DISCURSO)

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015


Buenos días tengan todos los aquí presentes, honorable jurado calificador, maestros, compañeros participantes y público en general que el día de hoy nos honran con su presencia.
Mi nombre esBlanca Esthela López Guzmán, actualmente curso el 5° semestre grupo “A” en la especialidad de Técnico en Puericultura.
Para mí es un gran honor poder presentarles un tema que debe de ser de muchaimportancia para la sociedad actual “La identidad del adolescente”
Para vivir en sociedad, los seres humanos, necesitamos relacionarnos con otras personas, a partir de ahí se aprenden losconocimientos, las ideas, las creencias que esa sociedad considera buenas o malas, a dichas conductas las denominamos “valores “
Primeramente la familia, luego las instituciones como son las escuelas, los clubs,las iglesias, brindan la posibilidad de actuar y pensar de acuerdo a los principios aceptados como validos.
La adolescencia es un periodo de transición, una etapa del crecimiento, que marca elfinal de la niñez y pre-anuncia el inicio de la adultez. Para muchos jóvenes la adolescencia es una etapa de incertidumbre e incluso de sueños acerca del futuro.En esta etapa se experimentan cambios que se dan a escala social, sexual, física y psicológica.
No todos estos cambios fisiológicos tienen una elevada correlación, ni las reaccionespsicológicas, son idénticas e igualmente intensas en todos los individuos.
La adolescencia es una etapa de cambios, de crisis, de conflictos.
Una de las características de la etapa adolescente es la búsquedaconstante de desarrollar su identidad “¿Quién soy?”
Comienzan a distanciarse de la familia ala que en etapas anteriores estaban íntimamente ligados, para refugiarse en un grupo de amigos único lugaren el que se sienten seguros e íntimamente a gusto.
La búsqueda de la identidad es un viaje que dura para todo la vida, cuyo punto de partida está en la niñez y acelera su velocidad durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de concurso de oratoria
  • Ensayo "Los Adolescentes Y El Trabajo" Concurso De Oratoria 2011
  • Concurso de oratoria
  • concurso oratoria
  • CONCURSO DE ORATORIA
  • oratoria concurso
  • DISCURSO DE ORATORIA
  • Discurso Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS