Oratoria la inteligencia intelectual y emocional.

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
TEMA: La inteligencia emocional es mas importante que la inteligencia intelectual.
INTRODUCION: Obviamente, lo que se llama inteligencia racional, es esa inteligencia que se mide a través de lostests de CI, puede ser importante para cualquier trabajo, en especial si se trata de una tarea que exige complejas asociaciones intelectuales.Sin embargo, el único factor que contribuye a realizar tareasintelectuales es la inteligencia práctica considerando habilidades sociales y la estabilidad emocional–todos estos componentes del pensamiento constructivo- La inteligencia racional es un aspecto delpensamiento constructivo. Por otro lado la inteligencia empírica (hoy llamada Inteligencia Emocional) está más estrechamente relacionada con el éxito que se tiene en la vida.
LA RAZON PRINCIPAL 1:¿Cómo aplicar la inteligencia emocional?
HECHOS Y EJEMPLOS 1: Para aplicar, en toda su extensión, la inteligencia emocional, que potencialmente todos poseemos, creemos que hay que conocer más a fondosus aspectos y practicar parte de los componentes que la integran, teniendo en cuenta que afectan a los rasgos de la personalidad de cada formador. Pensamos que en muchos casos desconocemos hasta quépunto somos capaces y cómo podemos proyectar nuestras habilidades.
LA RAZON PRINCIPAL 2: ¿ somos responsables de nuestras emociones?
HECHOS Y EJEMPLOS 2: Sabemos que hay emociones positivas ynegativas pero, ¿qué importa?, de lo que realmente se trata es de saber canalizarlas y llevarlas para conseguir una vida más apasionante y relajada. No somos responsables de nuestras emociones pero sípodemos aprender a transformar la energía de una forma más creativa y equilibrada.
LA RAZON PRINCIPAL 3: ¿Cómo aplicar la inteligencia emocional en la práctica docente/laboral?
HECHOS Y EJEMPLOS 3: Unade los argumentos necesarias para promover que nosotros los alumnos y alumnas desarrollemos su inteligencia emocional, es que el docente desarrolle también su propia inteligencia emocional. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inteligencia Emocional, Coeficiente Intelectual y El Lenguaje No Verbal
  • Inteligencias emocional e intelectual
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL E INTELECTUAL
  • Inteligencia Intelectual Y Emocional
  • Capital Intelectual E Inteligencia Emocional
  • Inteligencia Emocional E Intelectual
  • Coeficiente intelectual vs inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional, Capital Intelectual y Kanban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS