Oratoria MedioAmbiente

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Medio Ambiente
Sigue con tus humos y estridencias,
Termina de una vez con tus sentidos
Y acaba ya con tu impaciencia,
Anda... ¡no tiembles!...
Oprime sin temor aquel botón
Que dará fin a laexistencia.

Honorables, miembros del jurado, público en general muy buenos días, mi nombre es________________________________ y el día de hoy he venido ante ustedes no precisamente a dar un discursosi no a hacer una petición.
“Sólo después de que el último árbol sea cortado, sólo después de que el último río sea contaminado, sólo después de que el último pez sea atrapado, sólo entoncessabremos que el planeta se puede acabar”.
Pareciera que la tierra la tierra es nuestra enemiga, saciamos nuestro apetito devorándola y dejando atrás sólo un desierto. No sé, pero en nuestro modo de vidano existe un lugar tranquilo en las ciudades, ni hay sitio donde escuchar cómo se abren las hojas de los árboles en primavera o cómo aletean los insectos. Pero quizá también esto debe ser porque somossalvajes que no comprendemos nada. El ruido parece insultar nuestros oídos. Y, después de todo, ¿Para qué sirve la vida, si el hombre no puede escuchar el canto solitario de las aves, ni lasdiscusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?... la bestia, el árbol, el hombre, todos respiramos el mismo aire. El viento que dio a nuestros abuelos el primer soplo de vida, también recibe susúltimos suspiros.

¿Qué sería del hombre sin los animales? Si todos fueran exterminados, el hombre también moriría de una gran soledad espiritual; porque lo que le sucede a los animales también lesucederá al hombre. Todo va enlazado.
Inculquen a sus hijos que la tierra está enriquecida con las vidas de nuestros semejantes, a fin de que sepan respetarla, quien escupe a la tierra se escupe a simismo.
Aunque el desarrollo se considera como un proceso humano que coloca a las personas en el centro del mismo proceso y estas tenemos derecho a una vida sana, digna y productiva, en armonía con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oratoria sobre el cuidado del medioambiente
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • MedioAmbiente
  • medioambiente
  • El medioambiente

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS