Oratoria "mexico verdero

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
¿Qué va a pasar de las siguientes generaciones de México?, cuando los niños quieran salir a la calle, sin temor de que les pase algo, una bala perdida, un robo, violaciones, secuestros, ¿que pasarade México con gobernantes y policías corruptos?, ¿qué va a pasar cuando todas las calles estén llenas de basura?, entonces ¿qué va a pasar?, Buenos días mi nombre es José Gomez curso en 3-B desecundaria y declamare esta oratoria titulada “El México verdadero”.

Ver toda la impunidad, desigualdad, rechazo, intolerancia, discriminación entre muchas otras cosas, me trae un mal sabor de boca y unpoco de coraje ya que las autoridades no hacen nada. Tal vez este no sea un cuento, pero es una historia que a todos los mexicanos nos incumbe, si estás leyendo esto tal vez te sirva de reflexión osimplemente unas palabras para mostrar la realidad de lo que nos está pasando.

Primero tendré que empezar con la violencia, ese cáncer que tenemos que disminuir ya que se está expandiendo y muyrápido, que nos está afectando a todos por igual. Atacando gente inocente que vive con el temor ya que uno no puede salir de su casa con esta inseguridad que se está viviendo en este momento en el país.Tenemos, todos los mexicanos luchar contra ella no vivir con miedo, intimidación, denunciar a los que estén haciendo este daño a la sociedad en general ya sea por el narcotráfico, asaltos, robos. Nosdebería dar vergüenza ser uno de los países más violentos del mundo y con más índices de muertes, hasta los mismos policías por miedo o soborno dejan ir a los delincuentes ya lo único de que se ve yhabla ya sea en la tv. o en el periódico son los chismes y notas rojas.

La corrupción de la democracia también es un problema grande y preocupante ya que ningún gobierno es justo prometiendo yprometiendo y no hay nada, ni una calle pavimentada mandan hacer. Gastando o robando dinero de nuestros impuestos o peor aun siendo sobornados por gente poderosa o narcotraficantes, por eso se quejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria Mexico.
  • Oratorias de mexico
  • Oratoria de mexico
  • Oratoria sobre Mexico
  • Oratoria sobre el bicentenario de mexico
  • Oratoria revolucion mexica
  • Oratoria Muerte De Inmigrantes En México
  • Oratoria Mexico Y Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS