Oratoria- Orador- Caracteristicas- Cualidades

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
PREGUNTAS PARA EL EXAMEN
1. Defina de manera crítica que oratoria?. Cuántos tipos de oratoria conoce?
La oratoria nos enseña a expresarnos con propiedad y elegancia, a conocer y utilizar correctamente nuestro idioma y a transmitir nuestros discursos de manera eficaz.
a) Según el tema y ámbito profesional:
· Oratoria social
· pedagógica
· judicial o forense
· política
· religiosa
·militar
· artística
· empresarial

b) Según la actitud de comunicación del orador
· De forma individual: conferencia, discursos conmemorativo, inaugural, de presentación, de bienvenida, ofrecimiento, aceptación, agradecimiento, despedida, augurio, sobremesa, fúnebre, radiado o televisado, y brindis.
· Deliberativa o de grupo: conversación, entrevista, asamblea, mesa redonda, simposio, debate,foro y cónclave.

2. De qué manera se aplican los principios de la oratoria: Informar, Convencer, conmover y persuadir?
PRINCIPIOS DE LA ORATORIA

COMMOVER: Tocar los sentimientos

CONVENCER
Llegar con el mensaje

INFORMAR: Transmitir un mensaje

PERSUADIR
Que haya aprendizaje

INFORMAR:
Es la difusión pública de un acontecimiento de interés social; es la propagación de un hechohasta antes desconocido. La noticia es la materia prima del periodismo, es un escrito veraz, oportuno, objetivo.
Es dar a conocer algo de interés a la gente, o dar noticias... dar un anuncio o un informe sobre un tema que para otros es de gran interés. En la antigüedad se llamaban atalayas estos estaban a lo alto en las torres para vigías y informaban al pueblo o nación si alguien queríainvadirlos.

CONVENCER:
Una de las partes fundamentales de todo discurso es lograr convencer a toda una audiencia con sus palabras, hacer que las personas adopten sus ideas. Para ello se requiere de una gran preparación sobre el tema, cultura, amplio criterio y contar con algo que muchas personas cuando hablan en público se olvida “La “Simpatía.” Porque un orador con malos gestos, que se veadisgustado, que desconozca del tema que tiene que presentar…. De forma inmediata y automática pierde el interés de toda la audiencia.

IMPORTANTE: Mientras más informado y preparado esté sobre los temas que expone e incremente su nivel cultural, su agilidad mental para lograr convencer a las personas será mucho más sencillo de lo que imaginaba. Recuerde ser totalmente “auténtico”, las personas de manerainmediata reconocen a una persona con personalidad propia y eso es lo que les agrada ¡AUTENTICIDAD!

CONMOVER:
Unas palabras sinceras, honestas y con pasión, conmueven hasta las personas más fuertes de carácter. Tiene que estar totalmente convencido de lo que transmite a su audiencia, estar totalmente conectado con sus sentimientos, que sus gestos y movimientos estén sincronizados con suspalabras.
El resultado de conmover a su audiencia es lograr simpatía, porque si demuestra felicidad, las personas que están prestando atención estarán alegres. Lograr que su audiencia se conecte a través de situaciones emocionales, lo hará un experto en el arte de la oratoria. Es importante los ejemplos de la vida real.
IMPORTANTE: ¡No juegues con los sentimientos de las personas!

PERSUADIR:
Unavez que ya haya conmovido y convencido, viene el momento de persuadir, hacer que lo que dice su audiencia lo lleve a la práctica.
Para lograr persuadir, hay que ofrecer soluciones totalmente honestas y sinceras, contar con buenos argumentos y que sean convincentes, ponga en tus palabras ¡un alto grado de dinamismo y entusiasmo! Tener un gran dominio de la palabra “por ello lo de contar con unalto nivel intelectual y cultural es importante.

3. Defina quién es un orador?
Persona que habla en público, pronuncia discursos o imparte conferencias. Persona que por su naturaleza y estudio tiene las cualidades que lo hacen apto para lograr los fines de la oratoria.
La segunda definición creo que apunta más a la esencia de un orador, es alguien que por estudios o naturaleza (muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oratoria Y Las Cualidades De Un Orador
  • la oratoria y las cualidades de un orador
  • La Oratoria y Cualidades del Orador
  • La Oratoria y Cualidades del Orador
  • La oratoria y las cualidades del orador
  • la oratoria y cualidades del orador
  • La oratoria y cualidades del orador
  • La oratoria y las cualidades del orador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS