oratoria salud

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
“Ya que la salud es esencial para la vida misma, debe considerarse un bien social y humano.”

Buenos días directivos, maestros, compañeros, padres de familia y demás personas presentes. Mi nombre es_________________________________________ y estoy ante ustedes para desarrollar el tema:
El desarrollo de una cultura para el cuidado de la salud

Es de todos conocido que el estilo de vida de unapersona pude ser beneficioso o nocivo para la salud ¿Pero, sabemos como mantenernos saludables? ¿Qué significa para cada uno de nosotros estar saludable?
Si algunos de ustedes pudieran contestarme estaspreguntas, sus respuestas serían bastante diferentes. Algunos dirían que la salud del cuerpo es la clave. Otros creen que la salud emocional es lo más importante, en fin, todos somos personas muydiferentes y complejas.
Según la Organización Mundial de la Salud, la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social. Es decir, va más allá de la ausencia de enfermedades y afecciones.Sin embargo, en esta ocasión, utilizaré el término salud para referirme a la salud física, que es la relacionada con el cuerpo.
Recuerdo que en clases de ciencias, revisábamos los problemas de saludrelacionados con la alimentación y fue impactante conocer el número de personas que pierden calidad de vida, que tienen problemas físicos o incluso desarrollan enfermedades que pueden ser fatales,algo que bien podía haberse evitado con cambiar su estilo de vida y adquirir una cultura del cuidado de su salud.
Es de todos conocidos que las enfermedades que cobran más vidas en nuestro país están enestrecha relación con el sobrepeso y la obesidad, que parecen ser la plaga del siglo. Pero lo peor es que los pequeños mexicanos ya padecen afecciones de adultos: diabetes, hipertensión, colesterolalto, problemas cardiovasculares, etc.
Siempre quisimos tener primeros lugares mundiales pero ocupar el primer lugar en adultos y el segundo en niños en obesidad, es vergonzoso.
Ante una realidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saludos Del Oratorio Mariano
  • Oratoria, salud para los trabajadores
  • Oratoria
  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS