Oratoria sobre la Globalización

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
“Temo que el día en que la tecnología nos sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas”

Albert Einstein

Buenos días, estimados miembros del jurado, maestros,alumnos y padres de familia que nos acompañan. Soy Fuffy, y represento al 2° grado de Secundaria, y el día de hoy les vengo a hablar sobre la globalización.

La globalización es un proceso económico,tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste de la comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo. Pero, ¿cuáles son sus riesgos?, ¿qué beneficios tiene?, ¿cómo sedesarrolla?. Algunos de los riesgos son, por ejemplo, la irresponsabilidad de empresas y multinacionales, el aumento de desequilibrios económicos, sociales y territoriales, el descuido sobre losíndices de desarrollo humano: aumento de la pobreza y la pérdida de factores que no se adapten a la competencia. Por otro lado, también tiene muchos beneficios como son la mayor eficiencia del mercado queaumenta su competencia disminuyendo el poder monopolista, las mejoras en la comunicación y cooperación internacional que puede llevar a un mejor aprovechamiento de los recursos, el impulso desarrollocientífico-técnico al ser lucrativo, mayor capacidad de maniobra frente a las fluctuaciones de las economías nacionales y la eliminación de las barreras de entrada del mercado laboral, financiero y debienes y servicios.
Lo que impulsa su desarrollo es, entre otras, son: la apertura de mercados nacionales (libre comercio), fusiones entre empresas (multinacionales), eliminación de empresas públicas(privatización) y la desregulación financiera internacional a favor del libre comercio (Tratados de Libre Comercio)
¿México ha participado en la Globalización? Claro, México ha sido partícipe, ymuchas veces pionero, en los procesos de globalización en el mundo. Fue el país más importante del proceso globalizador del imperio español que empezó en 1492. Los pasos más importantes en la incursión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre La Globalización
  • Sobre la globalización
  • Sobre la globalización
  • Oratoria sobre la familia
  • oratoria sobre el derecho de los niños.
  • Ejercicio Sobre Oratoria
  • Oratoria sobre la familia
  • Oratoria Discurso Sobre Interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS