Oratoria Sobre La Mujer

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Obediencia y sumisión es lo que se espera siempre de la mujer
Desde tiempos remotos nosotras las mujeres hemos sido signo de disminución, discriminación e indiferencia en cuanto a lo que puederealizar y desarrollar como ser humano; hoy nos encontramos a la par con los hombres demostrando que podemos realizar lo mismo y muchas veces mejor que ellos.
Todas las mujeres del mundoindependientemente de la clase, raza, credo, etc., creemos y nos sentimos capaces de realizar un sin fin de cosas que nos permitan desarrollarnos como seres humanos, ya que también lo somos.
La mujer es símbolo dedebilidad, sutileza, amante sumisa, esposa abnegada, etc., son estereotipos mal empleados sobre todo en este tiempo, se ha visto desde siempre que somos capaces de llevar y sacar una familia sola,sin la ayuda de ningún hombre. Esto se vio reflejado en la Segunda Guerra Mundial, donde miles de mujeres tuvieron que mantener a sus familias, con un salario mísero, y sin embargo lo lograron.
Comopodemos ver la mujer ha tenido que pelear para lograr lo que ha logrado hasta ahora, como entrar a la política. Cuando se habría de imaginar que podíamos llegar a una presidencia o de ocupar cargospúblicos o políticos en general, ni siquiera se les pasó por la mente o era un sueño utópico, imposible de realizarse.
Pero aun en pleno siglo XXI la mujer no es respetada del todo, a la sociedad aun lefalta criterio sobre este asunto, es que muchas mujeres sufren de algún tipo de violencia, por esta parte nos volvemos inferiores al hombre, si es que se puede llamar hombre. Hasta cuando tenemos quetolerar este tipo de cosas?, somos personas, los hombres no tienen derechos sobre nosotras, no somos propiedad de nadie, nacemos libres y con capacidad de pensar y expresar por nosotras mismas,tenemos los mismos derechos que los hombres.
Nada en este país ni en el mundo se ha construido sólo por los hombres; lo hemos hecho gracias a la aportación de las mujeres. Aunque por decenios fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORATORIA SOBRE LA MUJER
  • Oratoria sobre la violencia hacia la mujer
  • Oratoria Sobre Los Derechos De La Mujer
  • Oratoria De La Mujer
  • oratoria de la mujer
  • Oratoria "el maltrato a la mujer"
  • oratoria-violencia contra la mujer
  • Oratoria el papel de la mujer en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS