Oratoria sobre la paz

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Durante el año 2011 más de doce mil personas fallecieron debido a la violencia en el país; los habitantes tienen miedo de salir a las calles, las madres lloran a sus hijos muertos o desaparecidos, ypareciera que esta ola de violencia no va a terminar jamás. ¿Qué pasa con el país? ¿Por qué hay tanta inseguridad? Queremos la paz, pero no sabemos como lograrla.
Primeramente tenemos que aclarar¿Qué es la paz? No es solo la ausencia de guerra, de conflictos; es un estado de tranquilidad espiritual, donde no hay lugar para resentimientos ni odio.
La paz se construye, empezando desde uno mismo,debe estar fundada en la verdad, justicia y caridad; el miedo y la frustración las preocupaciones del día a día pueden provocar que perdamos la armonía con nosotros mismos. Tomate tiempo parareflexionar, para estar con tus seres queridos, si tu experimentas la verdadera paz, podrás contagiarla a los que te rodean.
No sucumbamos al fatalismo, la paz es alcanzable, pero es necesario que nuestramentalidad cambie. En vez de comentar el conflicto, enfoquémonos por promover las buenas acciones, por informar de cosas positivas. La sociedad mexicana necesita cambios profundos en la forma de vida,para poder enfrentarse a las adversidades y cambiar al mundo. ¡Nadie dijo que fuera fácil!
Hay situaciones que ponen a prueba nuestra capacidad de perdonar, por ejemplo, al ser victima, directa oindirecta de algún acto violento lo normal es sentir resentimiento. Lo común, lo ordinario, es la venganza, pero lo excelente, es el perdón. No nos conformemos con la vieja norma del “ojo por ojo”.Aprendamos a ser verdaderos humanos y a perdonar. El mundo esta cada día más lleno de violencia… no seas promotor de ella. Las personas sufren por falta de amor… se tu quien se los des.
Si seguimoseducando a las generaciones de un modo materialista, todos buscaran su bien propio, los niños aprenden lo que ven, por lo que es importante actuar con el ejemplo. Si queremos un mundo de paz y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria Sobre La Paz
  • Oratoria Sobre La Paz
  • Oratoria La Paz
  • Oratoria de la paz
  • temas de oratoria de la paz
  • Oratoria sobre la familia
  • oratoria sobre el derecho de los niños.
  • Ejercicio Sobre Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS