Oratoria a benito juarez

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Hola buenos días mi nombre es Omar Núñez Cuacuas y hoy les vengo a hablar sobre un personaje muy importante en la historia de México su nombre es Benito Pablo Juárez García.
Yo se que a muchos no lesimporta la historia de este personaje, pero el fue el que lucho por las libertades de nuestro pueblo y patria, siempre luchó por la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia. Comogobernador de su estado natal procuró el equilibrio económico y ejecutó obras públicas, como caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno, fundación de escuelas Normales.
Al volver Santa Anna al poder,muchos liberales, entre ellos Juárez, fueron desterrados. Juárez fue a Nueva Orleans, donde, sin descuidar su actividad política, desempeñó diversos oficios para ganarse la vida. Mientras tanto en Méxicose proclamó el Plan de Ayutla que desconocía a Santa Anna como presidente.
Benito Juárez, promulgó en su estado la Constitución de 1857. Se le nombró ministro de Gobernación y posteriormente fueelegido presidente de la Suprema Corte de Justicia, durante el gobierno del presidente Comonfort. Al desconocer Comonfort la Constitución de 1857, y dar un golpe de Estado, encarceló a diversosciudadanos, entre ellos Juárez. Este acto de Comonfort desencadenó la Guerra de Reforma.
Al ser liberado, Benito Juarez, asumió la presidencia en Guanajuato por ministerio de ley. En julio de 1859, con apoyodel grupo liberal, expidió las Leyes de Reforma, que declaraban la independencia del Estado respecto de la Iglesia, la ley sobre matrimonio civil y sobre registro civil; la de panteones y cementerios,y el paso de los bienes de la Iglesia a la nación.
Al concluir la Guerra de Reforma con el triunfo de los liberales, fue electo consitucionalmente para continuar en la Presidencia . Debido a laintervención francesa, en tuvo que dejar la ciudad de México, ejerciendo su gobierno desde diferentes puntos del país.
Por su defensa de las libertades humanas, defensa que sirvió de ejemplo a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria a Benito Juarez
  • Oratoria Benito Juarez
  • Discurso de Oratoria de Benito Juárez
  • Oratoria Benito JUAREZ
  • Oratoria benito juarez
  • Oratoria benito juarez
  • Oratoria a benito juarez
  • Oratoria Sobre Benito Juárez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS