Oratoria a Luis Donaldo Colosio Murrieta

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Oratoria a Luis Donaldo Colosio Murrieta
Hoy por hoy nuestra nación sufre, gime y clama por la paz, la integridad y la seguridad de sus habitantes.

“Veo un México con hambre y sed de justicia”…Muy buenas tardes tengan todos ustedes, honorable jurado calificador, compañeros, público presente, mexicanos comprometidos con nuestra madre patria.
Mi nombre es Daniela Berenice Cabrera Ruiz, soyalumna de la escuela secundaria numero 22, es un honor para mí hablar d un hombre que dejo huella en un México que hoy fervientemente lo recuerda.
Injusticia, desgracia, son sólo dos característicasque pudo ver en nuestro México somnoliento. Así nos interpretó un hombre decidido, apasionado y capaz de encontrar el corazón de nuestra patria. Él supo palpar las necesidades del pueblo, porque fueamigo de la nación, un caballero que guerreaba por los suyos, usando como armas sus palabras y como escudo su decisión. Me refiero a Luis Donaldo Colosio Murrieta, hombre integro, nacido en magdalenade Kino, orgullosamente Sonorense

A muy temprana edad dio muestras de su gran talento para el estudio, y a la vez, se observó una conducta generosa y altruista al pro de los necesitados, teniendosiempre en mente como meta, incursionar en la política, para desde ahí, desde esas trincheras, buscar legislaciones para resolver las necesidades de los pobres.

Decía Luis Donaldo,“yo soy el producto de la cultura del esfuerzo”, ya que siendo estudiante de escasos recursos, a través de su dedicación y entrega, obtuvo becas para seguir sus estudios en la especialidad de economía enel instituto tecnológico de Monterrey posgrado en el extranjero. Muestra clara de ser una persona resiliente.

¿Por qué acabar con la carrera política de un hombre tan prometiente?

¿Por quésacrificar la esperanza reflejada en sus proyectos como diputado, senador, secretario y candidato a la presidencia de la república?

¿Quién se atrevió a mancillar sus ideales?

¿Fueron sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento social de luis donaldo colosio murrieta
  • Luis donaldo colosio murrieta
  • discurso luis donaldo colosio
  • DISCURSO DE LUIS DONALDO COLOSIO
  • el asesinato de luis donaldo colosio
  • La ideologia de luis donaldo colosio
  • Luis Donaldo Colosio
  • discurso luis donaldo colosio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS