Oratoria

Páginas: 20 (4783 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
ARANCELES: Son los impuestos o gravámenes que establece el estado para los bienes o mercancías que ingresan al país y la cantidad que se paga varía de acuerdo al tipo y costos Un arancel es un impuesto" que el gobierno exige a los productos extranjeros con el objeto de elevar su precio de venta en el mercado interno, y así proteger los productos nacionales para que no sufran la competencia debienes más baratos.

BIENES DE CONSUMO: Son los bienes, artículos o productos que poseen un valor económico y por ende susceptibles de ser valuados en términos monetarios, éstos los consumimos diariamente y que no generan otros servicios o productos. el usuario último de los bienes de consumo es el consumidor. como por ejemplo, si necesitamos un desodorante o un jabón de baño por citar algunos.COMERCIO INTERNACIONAL: es el intercambio de productos o servicios entre empresas y empresarios de distintos países del mundo (uno importa y el otro exporta) de manera que manejan diversas monedas y así satisfacen necesidades que por ejemplo no existen en algunas regiones del mundo explico la siguiente en Estados Unidos compra tortillas, nopal, tomates y México adquiere tecnología "software" yestá sujeto a las regulaciones que les pone cada país.
DESARROLLO ECONOMICO: Es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes, esto se da considerando la venta de servicios o productos de tal modo que genera empleos, mejor flujo de dinero, empresas, y condiciones propicias para dicho concepto.
DEVALUACION: Esla reducción del valor nominal de la moneda local de una nación en relación de las divisas foráneas o extranjeras, cabe aclarar que la devaluación deprecia las exportaciones de un país y acrecienta sus importaciones.
ECONOMIA DE ENCLAVE: La economía que tiene un país en vías de desarrollo Es la presencia de capital monopolista en un ambiente económico y social mucho menos desarrollado. Sonlas directrices de carácter económico desenlazadas de otros nichos generadores.
INFLACION: Es el aumento, sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios consecuencia de la diminución del valor de la moneda, regularmente se propicia por que la oferta monetaria crece a diferencia de la oferta de productos y servicios.
INFRAESTRUCTURA: Se refiere a servicios públicos comotransportes, comunicaciones, agua potable, energía, hospitales, viviendas, educación, caminos y puentes, así como también escuelas.
INVERSION EXTRANJERA: .Es la colocación de capital a largo plazo en inversiones en un país extranjero para la generación de negocios de diversos giros con la meta de universalizar sus empresas o internacionalizarse. Ejemplo taquerías el fogoncito en china.
MODELOPRIMARIO EXPORTADOR: Consiste en vender materia prima para procesar (dinero ganado por la venta de productos primarios que se utiliza para crear productos secundarios elaborados que releven a los del exterior). Ejemplo: vendemos petróleo y compramos gasolina.
NACIONALIZACION: Es contraer por parte de la administración de un país de manera restringida adquirir propiedades particulares o extranjerascon el fin de que dicha administración corra a cargo del mismo gobierno de manera pública. EJEMPLO "LA EXPROPIACION PETROLERA".
POLITICA COMERCIAL: Específicamente es la estructura de los costos arancelarios, restricciones, costos e incidencias a la importación además de los alicientes a la importación.
POLITICA ECONOMICA: Plan global del diseño de manejo económico de una nación, que es uno delos elementos principales de la política.
PROTECCIONISMO: Es el desarrollo de una política económica para proteger los productos del propio país referente a la obstrucción de las importaciones de tal suerte que no sean rentables paradójicamente para aumentar la producción local.
REFORMAS AGRARIAS: Es el conjunto de medidas políticas, económicas, sociales y legislativas cuyo fin es modificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS