oratoria

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
ANALISIS DE LA ORATORIA

En la opinión personal la niña al momento de decir la oratoria transmitió al publico en este caso los maestros – alumnos su inconformidad a los hechos presentes no solo en el estado sino en el país.

Su participación fue buena ya que se veía segura al hablar sin temor a equivocarse. Uso las pausas adecuadas que deben hacerse en una oratoria, al igual que el alzamientode la voz o viceversa dependiendo de lo que hablaba. En sus ademanes también los hacia correctos con lo que hablando movía sus brazos.

El tema que se hablo en la oratoria fue de la actualidad, todos los sucesos que han ocurridos en estos últimos años (gobierno, football educación
ANALISIS DE LA ORATORIA

En la opinión personal la niña al momento de decir la oratoria transmitió al publicoen este caso los maestros – alumnos su inconformidad a los hechos presentes no solo en el estado sino en el país.

Su participación fue buena ya que se veía segura al hablar sin temor a equivocarse. Uso las pausas adecuadas que deben hacerse en una oratoria, al igual que el alzamiento de la voz o viceversa dependiendo de lo que hablaba. En sus ademanes también los hacia correctos con lo quehablando movía sus brazos.

El tema que se hablo en la oratoria fue de la actualidad, todos los sucesos que han ocurridos en estos últimos años (gobierno, football educación
ANALISIS DE LA ORATORIA

En la opinión personal la niña al momento de decir la oratoria transmitió al publico en este caso los maestros – alumnos su inconformidad a los hechos presentes no solo en el estado sino en el país.Su participación fue buena ya que se veía segura al hablar sin temor a equivocarse. Uso las pausas adecuadas que deben hacerse en una oratoria, al igual que el alzamiento de la voz o viceversa dependiendo de lo que hablaba. En sus ademanes también los hacia correctos con lo que hablando movía sus brazos.

El tema que se hablo en la oratoria fue de la actualidad, todos los sucesos que hanocurridos en estos últimos años (gobierno, football educación
ORATORIA
Por oratoria entendemos:
 Arte de hablar con elocuencia.
 Disciplina del género literario que se aplica en todos los procesos comunicativos hablados, tales como conferencias, charlas, sermones, exposiciones, narraciones, etc.
En todos los procesos de la que tal oralidad se aplica la oratoria y por lo general su fin espersuadir. Este fin es lo característico suyo, lo que la distingue de otras disciplinas: la didáctica enseña; la poética deleita; y la oratoria persuade. Persuadir es hacer que las personas tomen decisiones y actúen a voluntad.
DIALECTICA
 Es el proceso ontologico y lógico resultante de las tensiones entre contrarios. En oratoria pueden convertirse en un conjunto de preguntas y respuestas queconducen a una verdad o a una definición. Muchos oradores utilizan ésta técnica para desarrollar su conferencia. Empiezan por formularse preguntas sobre el tema que tratan, preguntas que a la vez van contestando hasta llegar al objetvo que pretenden alcanzar en su disertación.
 Heráclito fue el precursor de la dialéctica, y su creador fue, según Aristóteles, Zenón de Elea, discípulo de Parménides.Platón transformó la dialéctica en un método científico, y Hegel creó los cuatro principios de la dialéctica:totalidad,devenir,contradicción y transformación cuantitativa.
CARACTERISTICAS
 Frecuentes vocativos (llamadas de atención a quienes están escuchando el discurso: los jueces, el pueblo al que se llama «Quiritas» o ciudadanos, o bien a la misma persona a quien se acusa).
 Abundante uso depreguntas retóricas.
 Palabras clave como «pueblo», «traición», «defensa», «acusación», «delito», «crimen», «disputa», «senado», «proceso», etc.
 Abundante uso de la segunda persona del singular.
 Frecuentes cambios de tono, inflexiones en la voz del que está hablando, que en el texto se representan con las exclamaciones, las preguntas, los vocativos.
 Subordinación abundante.
CONSEJOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS