Oratoria

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
México:
La construcción de nuestro futuro

México es una expresión que puede traernos numerosos paisajes e imágenes a nuestra mente, así como opiniones encontradas, ya que por un lado representala riqueza natural, la calidez de nuestra gente, la diversidad en nuestra gastronomía, etcétera; y por el otro nos trae a la memoria, desafortunadamente, la corrupción, los primeros lugares en escalasnegativas, el desinterés de los políticos ante el modo de vida de la población, así como el incremento de los índices de violencia.

Los comentarios más escuchados en televisión, en las escuelas,entre amigos e incluso en el ambiente familiar son los referentes a lo negativo de nuestro país, situación que nubla y en ocasiones llega a hacer a un lado lo positivo de nuestro México.

Es por estoque en nuestra sociedad hay cada vez más personas que deciden que no hay nada que hacer, que el país va de mal en peor y que es necesario combatir la violencia con más violencia.

México necesitacrecer como sociedad y como país. Para crecer, hay que liberar los deseos de superación, quitando los candados impuestos por la negatividad, el conformismo y la comodidad.

Creo firmemente que larespuesta correcta para nuestro crecimiento como sociedad, tiene sus bases en la educación familiar y en la educación escolar. Dos poderosas instituciones auxiliadoras y formadoras de nuestro pensamientocrítico y objetivo.

Un aspecto determinante es que nuestros padres y nuestros maestros, retomen sin complejos, la gran oportunidad que tienen en sus manos de formar el principal motor de nuestroMéxico, Fomentando los valores mediante ejemplos y acciones, orientándonos y dándonos un lugar como personas.
Poco a poco nosotros los alumnos nos involucraremos y comprometeremos cada vez más, ennuestra formación.

Siendo así, cambiando desde los orígenes, se podrá formar a ciudadanos comprometidos con la sociedad, interesados en el bien común y en la superación de la totalidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS