oratoria

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
NUEVO
Cabe mencionar, que a casi a doscientos años de distancia, en los debates académicos, siempre surge en la mesa de análisis, una interrogante:
¿Realmente, el movimiento de independencia,liberó a la case oprimida, o fue solo el beneficio de una nueva clase social, que veía en los españoles de aquel tiempo, un estorbo a sus intereses?
¿Las leyes de reforman han cumplido ya su cometido?¿La revolución mexicana en verdad liberó al campesino o solo le cambio de patrón?
Es decir ¿Se transformaron las estructuras de poder que sostuvieron al porfiriato o sólo fue un cambio de hombresy de nombres?
Honorable jurado calificador, compañeros, maestros y público en general, hoy diserto ante ustedes el tema __________________________________.
Ningún movimiento es benéfico si las armasestán presentes, México, ha estado lleno de acontecimientos muy importantes, en los cuales, siempre se pretendió libertar al oprimido, lo que ha causado, varias repercusiones dentro de nuestro país.Pero en medio de todo esto yo me pregunto y al mismo tiempo los invito a reflexionar.
¿Se ha abatido la miseria a nivel nacional?
¿Se logró eliminar la desigualdad económica, política y social dela población?
¿Hay mejor tecnología?
¿Los salarios de los campesinos son mejores?
Y así podemos seguir con preguntas que tal la impunidad, asaltos, secuestros, epidemias y la corrupción…
Larespuesta a todas las incógnitas es un rotundo no, ya que poco hemos avanzado, pero las nuevas generaciones, somos producto de esas luchas y nos corresponde construir, fortalecer y conducir, alcumplimiento y al logro de sus metas, porque estas luchas sociales en nuestro país, aún no han terminado su tarea, siguen vigentes hasta hoy.
Cierto es, que el panorama es desolador, sin embargo, estoyconvencida, que si los jóvenes de hoy hiciéramos lo que nos corresponde, sin dejarnos arrastrar por el tentador garfio de la delincuencia y de la “vida fácil”, veremos sin duda alguna, un escenario más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS