Oratoria

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
¡Venga tu Reino!
INSTITUTO CUMBRES – ALPES DE MONCLOVA

Artículo de opinión
Español / 3 Secundaria Alpes
Lic. Lucila Alvarez de la Cruz Fecha:_18-Mayo-2009_

Nombre: _Edna Dayanara Barrera Gaytán No.Lista____3_____

Delincuencia: Nuevo Calentamiento Global

¿Qué opinión tienes sobre la delincuencia? Al pensar para poder contestar estapregunta lo primero que se te viene a la cabeza es: estoy en contra, es una situación mala que ocurre en la ciudad y debería terminarse. En este ensayo explicare sobre un artículo de opinión que habla sobrela delincuencia en Monclova.

La delincuencia es un tema muy común en estos días para nuestra ciudad, porque en la mayoría de los periódicos aparecen encabezados que hablan y también artículos queopinan como el que voy a explicar. Miles de noticias que mencionan que hubo balaceras, robos, asesinatos y el resultado de todos son personas que mueren; se puede relacionar con el contenido de esteartículo de opinión.

En mi opinión estoy de acuerdo con el autor porque está en contra de los policías que no realizan bien su trabajo y también contra la delincuencia que sigue en aumento, ya queen su artículo de opinión menciona que la policía no actúa como debería de hacerlo para contrarrestar la delincuencia y tampoco toma medidas preventivas para protegernos a nosotros como ciudadanos;aunque ya tenemos más “policías” que nos podrían proteger si no fueran corruptos o tuvieran un jefe más estricto e inteligente que creará planes para que vivamos en paz.

El autor logra atraer laatención de los lectores por el título y termina convenciendo para que aceptemos que su artículo habla de un tema es algo que realmente está pasando; tal vez nosotros no nos damos cuenta de ello y lodejamos pasar como algo normal de nuestra vida cotidiana.

Para concluir, puedo afirmar que el autor esta en lo correcto de estar en contra de la delincuencia. Tenemos que tomar conciencia de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS