Oratoria

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
“No hay mas ciego que el que no quiere ver,
ni mas sordo que el que no quiere oír”

Muy buenos días maestro y compañeros aquí presentes, mi nombre es Jorge Duarte y curso el tercer año depreparatoria. Hoy vengo a compartirles una inquietud, originada por la situación actual que nos rodea y cual es la actitud con la que todos la enfrentamos. Espero que sea de su agrado.

Vivimos en unmundo raro, nos importan más los coches que los niños que no nacen, nos importa más la bolsa de valores, que la miseria de muchos. Si tuviera que definir a mi sociedad, lo haría con una sola palabra:“indiferencia.” Vivimos en una sociedad políticamente corrupta, socialmente desigual, culturalmente desinformada, éticamente inmoral y religiosamente indiferente. Existen personas que si son honradas,honestas y comprometidas en su trabajo y en su vida esforzándose para hacer el bien, pero desgraciadamente se pueden contar con los dedos de una mano. De acuerdo con algunas encuestas, aproximadamente el85% de los mexicanos somos católicos. Pero en realidad, ¿Entendemos que es ser cristiano? o, ¿Para nosotros es tan solo una marca más que llevamos colgada, como las que traemos en la ropa y en loszapatos?

Soy joven, quiero vivir con plenitud, disfruto mi vida, tengo amigos, y a veces me pregunto que si este es el mundo en que vivo, ¿cuál es el mundo que le va a tocar vivir a mis hijos? Esverdaderamente doloroso darse cuenta de que vivimos en un mundo de criterios egoístas e indiferentes. Vamos a poner un ejemplo, nosotros como alumnos del Cumbres nos quejamos porque no nos dejaron salirde la escuela por un dolor de cabeza; sin embargo, saliendo de la escuela podemos escoger a un doctor entre muchos para ver que nos pasa. Yo me pregunto, ¿Qué pasaría si un día nos levantáramosenfermos y no tengamos ni un centavo para ir al doctor? ¿Qué haríamos?

Vivimos en un mundo lleno de comparaciones, donde eres mejor que los demás si tienes un mejor coche, el mejor reloj o hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS