Oratoria
MAHATMA GANDHI
Buenas tardes compañeros este díales presentare el tema del Rechazo a la violencia y la discriminación abriré este tema explicando lo que es la discriminación y la violencia y en donde son los principales lugares donde sedesenvuelven estos problemas.
La discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad dederechos para los individuos por cuestión social, edad, racial, religiosa, política, orientación sexual o por razón de género. Tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre laEliminación de todas las formas de discriminación se clasificarían entre sujetos de distintos grupos: primero, los Estereotipos que son las personas que se podría decir perfectas que todos quieren serellos o ellas q podrían ser los delgados, bien vestidos, y están en la onda por decir algo; segundo, el prejuicio q es el cómo te ve las demás personas los que opinan de ti sin conocerte ósea que teestán juagando antes de tiempo; tercero la discriminación que es lo que estamos viendo.
En donde principalmente se da este problema son en escuelas que son víctimas de la discriminación llegando alpunto de que se genere el bullying tan solo por ser de color o que él tiene menos dinero ocasionándole problemas como al atacante como a su propia familia.
La violencia es el tipo de interacciónhumana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o unacolectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.
Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde...
Regístrate para leer el documento completo.