oratoria

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
1 Miedo a hablar en público, y la oratoria del éxito
El miedo a hablar en público es una sensación normal siempre que se pueda controlar. Existen técnicas específicas que convierten la oratoria enalgo placentero y gratificante.
Casi todo el mundo ha tenido que hablar en público alguna vez, lo cual puede convertirse en una gran fuente de estrés para las personas que no acostumbran a hacerlo.Para ofrecer una buena presentación hay que saber prepararla, ensayar previamente y conocer a la audiencia.
Hoy en día, existen muchos cursos, libros y vídeos especializados de gran ayuda. También, sepueden aprender y poner en práctica técnicas específicas que conviertan el miedo a hablar en público en un arte.
MIEDO ORATORIO
2. MIEDO EN LA ORATORIA TIPOS DE MIEDO MIEDO A MIEDO AL QUE MIEDO ALA FRACASAR DIRANPRIMERA VEZ
3. TIPOS DE MIEDO EN LA ORATORIA 1° MIEDO A LA PRIMERA VEZ: Cuando una persona tiene que hacer algo por primera vez, es normal que tenga miedo, sino recordemos -nosotroslos varones- la primera vez que tuvimos que declarar nuestro amor a una dama; seguro que nos pusimos “colorados” y las palabras meticulosamente estudiadas no salieron de nuestros labios como habíamosesperado. Una experiencia horrible que felizmente pudimos superarla en una segunda o tercera declaración amorosa, ya no nos fue tan traumático. Si nos hubiéramos quedado callados, vencidos por elmiedo, hoy no tendríamos la esposa o enamorada que nos acompaña.
4. MIEDO A FRACASAR ¿Y si me equivoco? ¿Y si lo hago mal? ¡Mejor no lo hago!, suelen ser las expresiones de las personas que se dejanamedrentar por el miedo. Recordemos las palabras de Og Mandino, “El fracaso no me sobrecogerá si mi deseo por triunfar es mucho más grande”. No importa si nos equivocamos, total, la vida es unaconstante práctica donde algunas veces ganamos y en otras perdemos, lo importante es sacar lección de cada uno de ellas. Por ejemplo, Thomas Alva Edison para inventar el foco o lámpara incandescente, hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS