oratoria

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
Te gustaría aprender Tecnicas de Oratoria y cómo dar una presentación influyente, donde los que te oigan no sólo queden admirados de tu oratoria, sino que también terminen con el deseo de hacer loque tú deseas? Ésta es una de las características sobresalientes de un líder.

Como ya he comentado en otros artículos, la idea de toda charla, ya sea frente a un auditorio repleto de público, ya seafrente a una sola persona, es obtener alguno de estos 3 objetivos: informar, divertir o persuadir e influir. El siguiente artículo estará centrado en el tercero de estos ítems: el discurso comomanera de generar que los oyentes se dirijan en un sentido concreto, que realicen una acción específica.

El modo más sencillo de lograr esto es apelando, con Tecnicas de Oratoria, a las emociones de losoyentes antes que a su lógica, de modo que se sientan inspirados para obtener las diferentes metas que se propongan. Usando determinadas técnicas de Programación Neurolingüística, podemos generardeterminadas reacciones en el cerebro de quien escuche nuestro discurso.
Los pasos que tienes que seguir en este tipo de modelo de discurso son los siguientes:
1) Determina concretamente el objetivoque persigues con tu discurso: p.e. que reduzcan los gastos administrativos en un 20% durante los próximos 6 meses. Mientras mayor grado de detalle puedas darle a tu objetivo, mejor será.
2) Arma unlistado de preguntas que le harás a la audiencia, de modo que las respuestas generen determinadas emociones en ellos. P.e. “en cuánto creen que beneficiaría a la empresa (y a sus bolsillos) bajar loscostos en un 20%? qué piensan que podrías hacer con ese dinero? Yo lo destinaría a mis vacaciones en la playa a principios de año”. Elige 4 ó 5 que pienses que, en función de quienes estarán allí,serán más efectivos.
3) Utiliza las técnicas de análisis que vemos en mi curso de oratoria, para saber cómo realizar una introducción poderosa. P.e. que se identifiquen contigo, o que te consideren una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS