oratoria

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
¿Qué es oratoria?
La oratoria seria el arte de hablar con elocuencia ser preciso en cuanto a un tema, llegar a dar los puntos o bases que el orador escoja. Formado por el discurso este es ungénero literario como nosotros lo llamamos vulgarmente “sermón”.
Este se puede llevar a cabo de diferente modos como serian  la conferencia, la charla o las exposiciones estas no siempre son buenasvistas por la gente porque no siempre es de su interés, Esta finalidad de persuadir al destinatario es la que diferencia la oratoria de otros procesos comunicativos orales. Del mismo modo que la finalidadde la didáctica es enseñar y la de la poética deleitar, lo que pretende la oratoria es convencer de algo. La Oratoria, es pues, unos de los elementos fundamentales en la unificación de criterios, y lacomprensión y el estímulo de masas.
La oratoria no se de llegar a dar una opinión si no llegar a convencer a los presentes sobre el tema escogido por el orador sea cual sea el tema. Este oradorrelatara las cosas que en la vida el vivió sobre el tema ósea la experiencia que esta le dio con el tiempo recorrido, Todos estos aspectos, son tomados en cuenta en la actualidad. Hoy, no se busca serengañado sino comprendido, escuchado, valorado, orientado y legítima.
Esto es claro ejemplo de lo que es la oratoria individual, ahora les daré lo que busca y que es una oratoria grupal:
La oratoriagrupal se caracteriza por la participación de dos o más personas que conversan sobre un tema determinado.
La conversación puede tener diferentes propósitos:
Incrementar los conocimientos sobre untema: Esto el orador o en este caso los oradores llegan a dar información para que el que publico o audiencia sepan algo más de lo que ya saben.
Analizar los distintos aspectos de un proyecto: Dar aconocer distintos puntos de vista del público o audiencia.
Resolver un problema común: Este puede realizarse como por ejemplo en problema comunitario y que el público o audiencia este viviendo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS