oratoria

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
“Los líderes no nacen, se hacen. Y se hacen como cualquier otra cosa, con trabajo duro, porque ganar no es lo más importante, es lo único importante.”(Vince Lombardi)
¿Pero a qué costa?, hablaré delos problemas que tienen los ex jugadores de la NFL(National Football League) en cuanto a lesiones cerebrales y el efecto que suele tener las conmociones en los jugadores en activo. También hablareacerca de las que considero las mejores opciones para solucionar las conmociones, y la posible solución para las lesiones cerebrales a los ex jugadores.


El 2 de mayo de 2012, las noticias hablabande Junior Seau, el ex jugador había sido encontrado en su casa en San Diego, con dos balazos, después de realizarse la autopsia se diagnosticó con daño cerebral grave. Todos se preguntaban ¿cómopodría ser posible que esta ex estrella de la NFL, trece veces elegido al Pro Bowl se suicidara?. Después de diferentes estudios de la CTE( Chronic Traumatic Encephaloathy) se diagnosticó que su dañocerebral era tan grave que le daban dolores de cabeza insoportables y es por eso que terminó disparándose, y todo esto fue producido gracias a lo golpes recibidos en la cabeza durante los veinte años quejugó profesionalmente, esto sin contar las temporadas de infantiles, high school y college. Este caso es sólo un ejemplo de los múltiples jugadores que actualmente sufren de algún tipo de padecimientodebido a este deporte. Cuando un jugador recibe un fuerte golpe en la cabeza, sufre una conmoción tiene una perdida del conocimiento temporalmente o puede hacerlo posteriormente con mayoresrepercusiones cerebrales. Teniendo varias condiciones puede tener una gran repercusión posteriormente. una investigación de la agencia de noticias The Associated Press (AP) descubrió en noviembre de 2012 quemás de 3,800 jugadores han demandado a la NFL por lesiones en la cabeza en al menos 175 casos, ya que el tema de las conmociones cerebrales ha cobrado relevancia en los últimos años
Creo que ya se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS