Oratoria

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
“Ya no se trata de si podemos hacer algo contra el calentamiento del planeta, sino de si podemos darnos el lujo de no hacer nada"

Muy Buenos días tengan todos ustedes, estimados miembros deljurado, maestros y compañeros. Mi nombre es Nicole Dachner Marcuschamer y curso el 3 grado de secundaria.
Escogí el tema del Desarrollo Sustentable porque me he percatado que estamos llegando al límitede nuestro medio ambiente. El calentamiento global, las inundaciones, los tsunamis, la extinción de animales, terremotos, la deforestación, contaminación y la quema de combustibles son solo algunos delo daños que le hemos hecho al emos ta﷽﷽﷽l parrilla.rillao de la deliciosa comida conosdo izquierdo como del lado derecho.n y colocarlas en el lugar que le corplaneta y no hemos querido enfrentar conla seriedad y urgencia que se requiere.
Si queremos vivir y mantener nuestro planeta debemos tomar acciones inmediatas ya que cada vez sufrimos más las consecuencias derivadas de este fenómeno.Quisiera empezar por definir que es el Desarrollo Sustentable ,ya que considero no le estamos dando la seriedad necesaria.
Sustentabilidad se refiere en una simple definición a no abusar de lanaturaleza, sino aprovecharla sin maltratarla.
Este problema comienza cuando utilizamos los recursos sin pensar en su renovación para el futuro.
La tala de arboles, la extinción de animales, elderretimiento de los polos son el resultado del descuido, desinterés y ambición de algunos seres humanos.
Mil árboles que crecen hacen menos ruido que un árbol que se derrumba.
Los daños no son yareversibles, solo limitables. Por eso no podemos prevenirlos: debemos adaptarnos.
Según los expertos sobre el cambio climático IPCC por sus siglas en ingles, el calentamiento global empezó a ser registrado amediados del siglo XX.
La temperatura media del planeta hoy en día es de casi 1 grado más alta que la del siglo pasado y se estima que para el 2100 aumentará aproximadamente 5 grados debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS