oratoria

Páginas: 101 (25236 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
CAPITILO UNO

La trágica y feliz
Historia de la vaca



Este libro transformo mi manera de ver la vida .después de ver lo que he logrado hasta ahorrarme doy cuenta que pude haber hecho mas si no hubiese tenido la vaca ,de sentirme conforme con lo poco que había conseguido.
A pesar de mi gran potencial, he desperdiciado una gran parte de mi vida en excusas, tales com.( mis padres nome apoyaron lo suficiente y por eso yo batalla tanto para terminar mi carrera o los problemas económicos en mi familia nunca me han permitido lograr mis metas .Cuando viví en el extranjero, me escondía tras las vacas de ¿Cómo voy a sobresalir aquí, si este no es mi país? o Aquí no quieren a los extranjeros. La lección mas importante que he aprendido es que no hay obstáculo mas grande que yomisma y que siempre serré lo que yo quiera ser.
-- Liliana Inurrigarro Ramos, México









La historia cuenta que cierta ocasión un viejo y experimentado maestro deseaba enseñar a uno de sus jóvenes estudiantes los secretos para vivir una vida prospera y feliz. Sabiendo los muchos obstáculos y dificultades que enfrentan los seres humanos en esa búsqueda por la felicidad, el pensó quela primera lección debía ser entender la razón por la cual muchas personas viven atadas a una vida de conformismo y mediocridad. Después de todo, pensó el maestro, muchos hombres y mujeres parecen incapaces de sobreponerse a los obstáculos que les impidan alcanzar el éxito y terminar viviendo vidas apenas tolerables. El sabia que para que el joven pudiera entender esta importante lección, debíaver por si mismo que sucede cuando permitimos que la mediocridad gobierne nuestra vida.
Para impartir esta importante lección, el maestro decidió que aquella tarde saldrían en busca de algunos de los parajes más pobres de aquella provincia. Después de caminar un largo rato encontraron el vecindario más triste y desolador de la comarca. Sus habitantes parecían haberse resignado a su suerte,permitiendo así que la pobreza se adueñara de sus vidas.
Una vez allí, el maestro le pidió al joven que buscara la más pobre de todas las viviendas, la cual seria su aposento aquella noche. Después de mucho caminar, los dos hombres llegaron a las afueras del pueblo y allí, en la parte mas alejada de un pequeño caserío, en medio de un terreno baldío, se detuvieron ante la casa, mas pobre y desvencijadaque habían visto hasta entonces.
Aquella casucha a medio derrumbarse, sin duda alguna, pertenecía a las mas pobres de todas las familias de aquel vecindario. Sus paredes se sostenían en pie de milagro, aunque amenazaban con venirse abajo en cualquier momento, y el improvisado techo dejaba filtrar el agua por todas partes. La basura y los desperdicios se acumulaban a su alrededor dándole un aspectodecadente y repulsivo.
El dueño, un tanto alarmado por la presencia de los dos forasteros, salio a su encuentro.
- ((saludos buen hombres, dijo el maestro.
((¿Será posible para dos cansados viajeros encontrar posada en su hogar esta noche?))
___(( Hay poco espacio, pero son bienvenidas si no les importa la incomodidad)), respondió el hombre.
Cuando entraron su sorpresa fueron aun mayoresal ver que en aquella casucha de apenas diez metros cuadrados Vivian ocho personas. El padre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos se las arreglaban para acomodarse de cualquier manera en aquel reducido espacio.
Sus ropas viejas y remendadas, y la suciedad que ceñía en sus cuerpos, eran clara evidencia de la profundidad miseria que ahí reinaba. Sus miradas tristes y sus cabezas bajas era señal deque la pobreza no solo se había apoderado de sus cuerpos sino que también había encontrado albergue en su interior.
Los dos visitantes escudriñaban atónitos cada centímetro de espacio como tratando de descubrir cualquier objeto de algún valor en medio d la indigencia total que parecía haberse adueñado de aquella morada. No había nada.
Sin embargo, al salir nuevamente de la casa descubrieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS